Tres recomendaciones para el Tour de Cine Francés

Humor, drama e historias de vida que no puedes dejar de ver en el 24 del Tour de Cine Francés.

237
Tres recomendaciones para el Tour de Cine Francés
Alguien, en algún lugar

El próximo 8 de octubre arranca la edición número 24 del Tour de Cine Francés. Se trata de una muestra de siete películas que recorrerán 23 ciudades de México en dos semanas. Un esfuerzo en hecho por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia y la Federación de Alianzas Francesas que realizan desde 1997.

La selección del Tour de Cine Francés es una de las preferidas de los fanáticos del séptimo arte, por lo que continuación te presentamos tres recomendaciones que no puedes dejar de pasar, pero si puedes ver toda la muestra que mejor.

Los Iluminados

Se trata de la ópera prima en el cine de la directora Sarah Suco, que nos comparte un capítulo de su vida. Aquí veremos a Camila que es la hija menor de una familia tradicionalista, quien se revela a los convencionalismos de su entorno y así empieza una lucha interna y contra sus seres cercanos por formar su personalidad. Esta obra cuenta con el premio a Mejor Película y Mejor Interpretación Femenina (Céleste Brunnquell) del Festival de Sarlat. (Francia, 2019. Protagonistas Camille Cottin, Jean.Piere Darroussin, Éric Caravaca y Céleste Brunnquell).

Alguien, en algún lugar

El director Cédric Klapisch cuenta la historia de Rémy y Mélanie que rondan los treinta años. Por separado están en busca de su pareja ideal que esperan encontrar a través de las redes sociales, sin embargo todo ha sido una decepción. La soledad que enfrentan en la ciudad es su principal afinidad, pero no coinciden. ¿Lograrán encontrarse en la red o en el cine? (Francia, 2019. Protagonistas: François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin y François Berléand).

Una pequeña mentira

La dosis de humor en el cine lo pone Juluen Rappeneau con esta cinta. Aquí Theo es un niño que tiene la ilusión de pertenecer a las fuerzas básicas de un club de la Liga Premier de Inglaterra. Sin embargo todo lo hace para no decepcionar a padre que vive con una enfermedad, pero todo se complica porque es rechazado y ahí empieza este drama humorístico que te dará una lección de vida. (Francia, 2019. Protagonistas Ludivine Sagnier, André Dussollier, François Damiens y Laetitia Dosch).