Yara Shahidi sería Tinker Bell en live action de Peter Pan

El Capitán Garfio sería interpretado por el actor Jude Law.

395
Yara Shahidi sería Tinker Bell en live action de Peter Pan
Instagram: @yarashahidi

Disney vuelve a la polémica con al anunciar que la actriz Yara Shahidi interpretará a Tinker Bell en el remake del clásico de la compañía de Mickey Mouse: Peter Pan, plive action a cargo del director David Lowery.

La exclusiva la difundió la tarde de este viernes el portal Deadline, quien asegura tener fuentes que confirmaron a Yara Shahidi como Tinker Bell en el live action de David Lowery titulado Peter Pan and Wendy, repitiendo la tendencia de elegir a actrices afrodescendientes para personajes que fueron introducidos con piel blanca.

Repiten fórmula de La Sirenita

Todo indica que al igual que con La Sirenita, Disney busca darle un giro a uno de sus clásicos cinematográficos eligiendo a actrices afrodescendientes para interpretar a personajes que presentó con piel blanca (como es el caso de Halle Bailey y el anuncio de que será quien debe vida a Ariel en La Sirenita).

Para el nuevo live action coescrito por Lowery y Toby Halbrooks, se habría elegido a Yara Shahidi como Tinker Bell, quien se sumaría al actor Jude Law confirmado para interpretar al Capitán Garfio.

Según Deadline, entre los planes del productor Jim Whitaker está que el estreno de de Peter Pan and Wendy sea en los cines y no de manera exclusiva en Disney Plus como lo hizo recientemente con Mulan y como aparentemente la empresa lanzaría sus siguientes estrenos debido a la pandemia de COVID-19.

Aún no hay confirmación

Por ahora, no se ha dado ninguna confirmación sobre la participación de Yara Shahidi como Tinker Bell, pero Deadline no se caracteriza por publicar bulos sobre los próximos estrenos de Hollywood.

Hasta ahora, la actriz que dio vida a Tinker Bell en el único live action que existe basado en Peter Pan fue Julia Roberts, quien interpretó al hada en la cinta Hook, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Robin Williams, y en la que vemos a un viejo Peter Pan tratando de recordar quién es.

Incluso con toda la saga animada Tinker Bell, la cinta más exitosa de Peter Pan sigue siendo la versión clásica creada en 1953 y que se volvió insignia de la compañía durante décadas.