Inicio Moda Las mejores películas que puedes ver en la Cineteca Nacional

Las mejores películas que puedes ver en la Cineteca Nacional

Documentales y películas que no llegaron a cines comerciales pero fueron galardonadas en festivales alrededor del mundo.

para sama documental

Si bien es cierto que cada vez hay más películas comerciales en la Cineteca Nacional, te recomendamos cintas que probablemente no podrás encontrar en otro lugar y que vale la pena darles una oportunidad. Muchas de ellas estuvieron presentes y obtuvieron galardones en festivales internacionales, sin embargo, no tuvieron un  estreno en salas comerciales de Cinépolis o Cinemex. ¡Es tu oportunidad para verlas!

En buenas manos

Esta película formó parte del Tour de Cine Francés en 2019. Cuenta la historia de una mujer que está en la búsqueda de la adopción de un bebé, pero la rechazan en reiteradas ocasiones tras no cumplir con los estándares que establecen ciertas organizaciones. Es una exploración sobre la dificultad de la adopción.

 

La fabrica de nada

Una película que permite la reflexión acerca del capitalismo que implora en el mundo. Cuenta la historia de los trabajadores de una fábrica en Lisboa que, debido a las crecientes complicaciones económicas en las que se encuentra su país, están próximos a perder su empleo. Esta cinta fue galardonada con el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

 

Para Sama

Debes de saber que necesitas un estómago fuerte para ver este documental. En él,  la periodista y realizadora siria Waad al-Kateab y el experto documentalista británico Edward Watts, cuentan la catástrofe de Alepo y la destrucción en manos de Bashar al-Ásad de los hogares de aquella ciudad en Siria. Es un retrato muy crudo de lo que se le conoce como la Primavera Árabe.

 

Retrato de una mujer en llamas

Esta película dirigida por la reconocida cineasta Céline Sciamma, cuenta la historia de una pareja de mujeres que encuentran su amor mediante el modelaje y la pintura. Está situada a finales del siglo XVII y también formó parte del Festival de Cannes en 2018.

 

Recuerda que en la Cineteca Nacional puedes adquirir tus boletos por $30 si eres estudiante, mientras que los martes y miércoles todos pagan ese precio. Aquí puedes checar la cartelera y adquirir tus boletos.

 



Salir de la versión móvil