Inicio Moda Reabre la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Reabre la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Esta semana abrieron cuatro museos de la red del INBAL.

Reabre la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Twitter: @museoestudioDR

Luego de un cierre obligatorio por la crisis de salud global, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció esta semana la reapertura de cuatro museos entre los que se incluye la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo es un recinto diseñado y construido por Juan O’Gorman, y conserva algunos de los objetos personales del muralista y así como fotos históricas en donde aparece con la pintora mexicana.

La reapertura de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se da como parte de los esfuerzos del INBAL dentro del programa “Contigo en la distancia”, por lo que sólo se permitirán recorridos unidireccionales con el distanciamiento social ya conocido.

¿Qué encontrarás?

Entre los objetos históricos que encontrarás en la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo está la colección de arte popular y prehispánico del mismísimo Diego Rivera, además de algunas de las herramientas con las que se desempeñó su trabajo.

Algunas de las joyas que se aprecian en la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo está la colección dedicada a Judas y el retrato que le hizo a la actriz Dolores del Río, en 1938.

Asimismo, se presenta las Revisiones del acervo que consiste en una selección de pinceles, paletas, colores, pigmentos y series fotográficas donde aparece Diego Rivera con algunas modelos y hasta varias fotos tomadas por Martin Munkácsi en 1934, de las primeras imágenes de Frida Kahlo y su esposo en el estudio.

“Complementan la exposición una falda y un ceñidor que pertenecieron a Kahlo, así como el dibujo previo de la pintura El cielo, la tierra y yo y Diego (1940), que pertenecen al acervo del museo”, se lee en un boletín de prensa.

Medidas sanitarias

La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, al igual que el resto de museos pertenecientes a la red de museos del INBAL, deben seguir los protocolos de distanciamiento social por lo que la capacidad máxima es del 30%.

Entre las medidas a seguir está el uso obligatorio de cubrebocas, mantener una sana distancia entre los asistentes, limpiar el calzado en tapetes sanitizantes y hacer uso de gel antibacterial.



Salir de la versión móvil