Inicio Moda Tenet da un respiro a la taquilla mexicana

Tenet da un respiro a la taquilla mexicana

A una semana del estreno de Tenet en México, las salas de cine del país parecen tener aire puro.

Tenet da un respiro a la taquilla mexicana
Warner

A una semana del estreno de Tenet en México, las salas de cine del país parecen tener aire puro. Se trata del primer blockbuster del año y en medio de un escenario que no es el más perfecto en el mundo, pero al momento ya recaudó poco más de 17 millones de pesos (mdp).

Los millones de Tenet

Tenet, la más reciente obra de Chistopher Nolan, ya superó a nivel mundial los 250 millones dólares. Cifras nada despreciables donde la mayoría de las cines solo tienen una capacidad limitada, en el caso de la Ciudad de México solo pueden ocupar el 30% de sus butacas con público.

Tan fue así que en los más recientes días, quienes se animaron a ver Tenet no encontraban entradas, en parte por la reducida cabida de los cines y por la gran admiración que tiene el director de la más exitosa trilogía de Batman. Así lo dejaron ver los más de 238,000 personas que asistieron a ver su más reciente entrega, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Tenet representa un tanque de oxigeno para las salas de cine de México en este año. No cabe dudas que esta cinta superará a otros de los estrenos de esta temporada pandémica, Jóvenes Mutates que en tres semanas de exhibición acumula 35.5 mdp. Mientras que Scooby- Doo que a 35 días estar en las salas suma 33.7 mdp.

Si bien Tenet se apunta para ser el éxito de una temporada atípica, la industria nacional tiene un panorama complicado. De acuerdo a Canacine, sus ingresos de la taquilla a nacional en 2019 fueron de más de 19,000 mdp. Mientras que la película que tuvo más audiencia fue Advengers Game con 24.8 millones de asistentes con 1,474 mdp de entradas vendidas.

El año está por terminar y la salas de cine buscan animar a que la gente asista, sin embargo al parecer Tenet es el único estreno de peso en la taquilla de este 2020. Por lo que habrá que esperar a ver cómo se comporta la audiencia en estos 3 meses restantes del año, los cuales son los más fuertes de la temporada.



Salir de la versión móvil