¿Cuál Smartwatch manda en México?

Un estudio estima que existen 9.4 millones de usuarios de al menos un Smartwatch en México.

215
¿Cuál Smartwatch manda en México?
Free-Photos

Caminas por la calle, recibes una llamada y al mismo tiempo tienes una alerta de un mail que esperabas, pero el celular está en la mochila, sin embargo ese no es problema. Alzas la muñeca de tu mano para revisar de dónde procede esa llamada y a su vez confirmas el mail. Todo gracias a un Smartwatch.

Un dispositivo que rápidamente se colocó en el gusto de los amantes de la tecnología, en solo 8 años desde su lanzamiento. Tan esa así que el Smartwatch ya desplazó al reloj tradicional, el cual parece que ya solo una pieza de colección para conocedores.

El rey del sector

De acuerdo al estudio “Análisis y Dimensionamiento del Mercado de Smartwatches en México 2T-2020” hecho por The Competitive Intelligence Unit (CIU), estima que existen 9.4 millones de usuarios de este dispositivo. Es decir que el 9.2% de los mayores de 12 años del país tienen un Smartwatch sus muñecas. A continuación te decimos quién es el rey en la nación.

En primer lugar está el AppleWatch, quien acaba de lanzar su nuevo Smartwatch, que abarca el 34.3% de los usuarios mexicanos. De acuerdo al CIU “esto se explica porque los equipos iPhone representan el 12.3% de los teléfonos inteligentes en el país, además de que estos usuarios eligen en promedio, otros dispositivos propios del fabricante para integrar un ecosistema de equipos conectados”.

No muy lejos de la cima está Samsung con el 32.4% de adeptos que portan un Smartwatch. Una de las razones por las que se ubica en ese lugar es porque sus teléfonos son los más reconocidos en México, ya que aproximadamente 1 de cada 3 equipos usados en el país son del fabricante coreano, destaca el CIU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con el #GalaxyWatchActive2 mantén en control tu salud sin perder el estilo 😎 – – – – #Samsung #DoWhatYouCant #Fitness #SmartWatch #Wireless #Tecnología

Una publicación compartida por Samsung Mobile MX (@samsungmobilemx) el

La medalla de bronce se la lleva Huawei con el 10.2% de usuarios de un Smartwatch en México. Según el estudio esto se debe a que la firma se coloca poco a poco en el gusto del mercado nacional. La cuarta posición corresponde a Fibit con el 9.3% de preferencia, una posición que sorprende, ya que ellos son considerados como uno los pioneros de este gadget.

El restante 13.9% se reparte en marcas como Motorola, Garmin e incluso otras firmas de gama alta que buscan incursionar en el mercado. Finalmente el CIU estima que en promedio el consumidor mexicano gasta 4,384 pesos para comprar un Smartwatch, “que representa una cifra mayor a los 4,058 que desembolsa por adquirir un Smartphone”.