L’Oréal apuesta por la sustentabilidad

La organización sin fines de lucro CDP reconoció a la marca por obtener la más alta calificación en cambio climático, seguridad hídrica y gestión de los bosques

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L’Oréal
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Las acciones para combatir el cambio climático y el calentamiento global comienzan a encabezar las agendas de varias industrias y el grupo L’Oréal se suma a estas iniciativas al presentar su plan de sustentabilidad denominado “Por el Futuro”, con el cual refrenda su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

De acuerdo con Kenneth Campbell, CEO y Presidente de L’Oréal México, esta transición a 2030 consta de tres pilares: la transformación que respeta los límites planetarios; el empoderamiento de los ecosistema de negocio y la contribución para resolver los principales desafíos del mundo.

Con la implementación de este plan L’Oréal estima que en 10 años se logrará hacer uso de energías renovables al 100%, además sus ingredientes y materiales de empaque biológico serán rastreables y provendrán de fuentes sostenibles.

Asimismo, L’Oréal apuesta por reducirán al 50% todas las emisiones de gases de efecto invernadero; mientras que sus productos serán ecodiseñados con materiales de empaque y embalaje reusables, reciclables y compostables.

L’Oréal va con todo

L’Oréal  llevará a cabo sus operaciones dentro de los C1 – Internal use “límites planetarios”, definiendo nuevos objetivos cuantificables y cuya meta es reducir el impacto ambiental directo e indirecto, incluyendo a proveedores y consumidores.

La compañía desea impulsar proyectos de impacto ambiental en la regeneración de ecosistemas naturales y de economía circular, para lograr este fin la L’Oréal creó un fondo de 100 millones de euros a nivel global.

Con la intención de apoyar a la sociedad, L’Oréal tiene cuenta con otro aporte de 50 millones de euros para el apoyo a organizaciones que ayudan a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

“L’Oréal Por el Futuro cuenta con un antecedente sólido que iniciamos desde 2013, con el cual logramos avances muy importantes como que 85% de los productos nuevos mejoraron su impacto medioambiental o social;  nivel mundial, redujimos 78% las emisiones de nuestras plantas y centros de distribución de 2005 al cierre de 2019.

“A la par, aumentamos nuestra producción en un 37% en el mismo periodo, con lo cual se puede demostrar que es posible separar el desempeño medioambiental del crecimiento económico”, señaló Laura Pérez-Grovas, Directora de Operaciones de L’Oréal México.

L’Oréal apuesta por la sustentabilidad

Cada paso sustentable que viene dando L’Oréal fue reconocido por la organización sin fines de lucro CDP, (que engloba a más de 8 mil 500 empresas mundiales), por lograr la más alta calificación en sus tres rankings: cambio climático, seguridad hídrica y gestión de los bosques.

Como parte de L’Oréal Por el Futuro, su marca Garnier es pionera del grupo en implementar un etiquetado de impacto social y ambiental, con la finalidad de promover un consumo responsable entre sus clientes.

“Garnier es una marca de belleza global presente en 64 países y que produce mil 800 millones de productos al año. La sostenibilidad siempre ha estado en el corazón de Garnier; produciendo fórmulas más naturales, utilizando ingredientes sostenibles y de comercio justo”, agregó subrayó Eduardo Gotuzzo, director de la División de Productos Gran Público de L’Oréal México.

 

 

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