Inicio Moda Yalitza Aparicio y Dior se unen en #DiorStandsWithWomen

Yalitza Aparicio y Dior se unen en #DiorStandsWithWomen

La protagonista de Roma fue seleccionado junto Charlize Theron y Cara Delevigne

Yalitza Aparicio y Dior se unen en #DiorStandsWithWomen
Instagram: @yalitzaapariciomtz

La actriz Yalitza Aparicio forma parte de la nueva campaña de la prestigiosa firma Dior en la que también participan otras mujeres artistas como Charlize Theron y la modelo Cara Delevigne.

Yalitza Aparicio es una de las mujeres que participó en la campaña #diorstandswithwomen donde varias artistas internacionales hablaron desde su experiencia en sus respectivos gremios y las acciones que realizan para generar mayores condiciones de equidad.

La protagonista de Roma habló no sólo desde su experiencia como mujer en un medio donde abundan hombres, sino también como embajadora de la UNESCO y su labor para promover el respeto de las culturas indígenas.

No debemos cambiar

En un video que forma parte de la nueva campaña de Dior, vemos a Yalitza Aparicio frente a una cámara hablando de lo que representa para ella ser mujer y cómo enfrenta situaciones como la desigualdad salarial.

Sobre ello, la actriz oaxaqueña llamó a sus congéneres a actuar con seguridad, “con la cabeza en alto” y con mucha resistencia para enfrentar tanto los retos de la vida como los obstáculos que se le ponen a las  mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

“Tener siempre la cabeza en alto porque te digan lo que digan debes estar segura de lo que eres capaz y también significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”, declara Yalitza Aparicio en el video.

Equidad salarial

Como embajadora de la UNESCO, Yalitza Aparicio declaró para Dior sobre la discriminación y el rezago que aún vive la población indígena en varios gremios y sectores dominados por gente de piel blanca.

Al respecto, Aparicio Martínez afirmó que la sociedad no debe intentar cambiar a las personas indígenas y en cambio la sociedad es la que se debe de adaptar a la diversidad que representan estas culturas.

“No tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que olvidar quiénes somos para aceptados por la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos”, declaró Yalitza Aparicio.



Salir de la versión móvil