Inicio Moda Rolling Stone renueva lista de los mejores 500 álbumes

Rolling Stone renueva lista de los mejores 500 álbumes

La última vez que la Rolling Stone actualizó la lista fue en 2003.

Rolling Stone renueva lista de los mejores 500 álbumes
Pexels

La icónica revista Rolling Stone decidió renovar su muy consultada lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos, luego de varios reclamos de fanáticos que consideraban necesario actualizar el listado de la revista.

La primera y única vez que Rolling Stone publicó la lista de los 500 mejores álbumes fue en 2003, cuando el mundo no tenía ni idea de quién era Amy Winehouse y cuando un desconocido Kendrick Lamar todavía no empezaba su carrera.

Claramente, en esos 17 años el mundo conoció grandes discos que por mucho superaban el que hasta ahora ocupaba el puesto número 1, el legendario Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y que en esta nueva lista ni siquiera ocupa los primeros 20 lugares (lo que sí lograron joyas de The Beatles que a lo largo de los años han sido mejor reconocidos como Revolver).

En total, Rolling Stone añadió 154 álbumes nuevos a su lista de los mejores 500 álbumes, de los cuales 86 fueron creados durante el siglo XXI.

Los mejores 10

Para suerte de los melancólicos, los primeros 5 lugares lo ocupan clásicos que nacieron en el siglo XX y que, según la Rolling Stone, definieron época y sonido.

Marvin Gaye fue el encargado de destronar al cuarteto de Liverpool con el gran disco What’s Going on’ (necesario en estos tiempos de crisis); seguido por The Beach Boys por Pet Sounds (ésta sí le dolió a McCartney, estamos seguros).

En el tercer sitio está el gran Blue de Joni Mitchell, la obra que le valió la admiración de Robert Plant; en cuarta posición quedó Stevie Wonder con el disco doble Songs in the key of life, y en quinta posición la última obra concebida por The Beatles, Abbey Road.

Nirvana entró al top ten

Rolling Stone lo hizo: luego de años de fanáticos de Nirvana pidiendo incluir el gran Nevermind entre los mejores, ahora ocupa el puesto 6 de la lista, y es a que 26 años de su estreno la influencia que tuvo en la música y la cultura es innegable.

En séptimo tenemos otro clásico que ha sido revalorado con el tiempo, Rumours de Fleetwood Mac, el clásico que se aleja de la psicodelia con la que empezó el grupo en los 60s pero que les valió ser la leyenda que son. En octavo, está el polémico Prince con el clásico Purple Rain.

La lista de los primeros 10 mejores álbumes según la Rolling Stone la terminan Bob Dylan con esa suerte de experimento narrativo y literario llamado Blood on the tracks y con The miseducation of Lauryn Hil de Lauryn Hill, la líder de la legendaria banda de hip hop The Fugees.



Salir de la versión móvil