¿Vale la pena ver Lady Bird? Todo sobre el estreno de Netflix

La cinta es una de las más esperadas de septiembre.

879
¿Vale la pena ver Lady Bird? Todo sobre el estreno de Netflix
Instagram: @ladybirdmovie

En su momento, Lady Bird fue considerada como la mejor película de 2017, por lo que no es de sorprender que su estreno en Netflix era uno de los más esperados de septiembre.

Lady Bird es una película escrita y dirigida por Greta Gerwig, quien fue nominada al Oscar por este trabajo y la convirtió en la primera directora de cine en ser nominada a dicha categoría desde 2008, cuando se nominó a Kathryn Bigelow por The hurt locker.

Aunque Lady Bird no se llevó la estatuilla a la mejor película, sí ganó dos Globos de Oro y se llevó las ovaciones de críticos y espectadores con reseñas tan favorables como la del The New York Times, quien no dudó en calificar la cinta como “perfecta”.

¿De qué trata Lady Bird?

Lady Bird es un drama adolescente que nos presenta a Christine McPherson, una joven de 18 años -interpretada por Saoirse Ronan- que un buen día se autonombra como Lady Bird, una forma de reafirmar su muy particular personalidad y su forma de ser.

Ambientada en Fresno, California, a manera de recuerdo de juventud –la cinta es un poco autobiográfica según Greta Gerwig-, nos muestra desde el baile de graduación de Lady Bird hasta las peleas con su madre –interpretada por Laura Metcalf- quien no comparte su espíritu aventurero.

Las peleas con su madre son clave en la historia porque mientras Christine sueña con viajar y explotar su potencial y curiosidad, su madre y su círculo cercano la invitan a conformarse con una vida tranquila sin salir de su hogar.

Recepción de la película

Lady Bird recaudó 80 millones de dólares en taquilla (ocho veces más que su presupuesto oficial) y se volvió una de las cintas más aclamadas de la temporada (la revista Time la incluyó dentro de su top ten de lo mejor del año).

La película de Greta Gerwig fue nominada a cinco premios Oscar incluida mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion original y mejor directora. En los Globos de Oro ganó dos premios, incluida la de Mejor película (musical o comedia) y Mejor actriz de comedia).

Pero para qué te contamos más. Disfruta de Lady Bird desde la comodidad de tu casa y, si aún no te convence, aquí te dejamos el tráiler.