Zendaya, la actriz más joven en recibir un Emmy

La actriz de 24 años festejó a lado de su familia el galardón que ganó.

366
Zendaya, la actriz más joven en ganar un Emmy
Instagram: @zendaya

El talento de Zendaya es innegable. Desde hace dos años decenas de críticos y colegas piden que se le reconozca el gran trabajo que ha hecho en Euphoria, por lo que no ha muchos sorprendió que la actriz de 24 años se llevara el Emmy a mejor actuación.

Zendaya hizo historia al ser la actriz más joven en ganar este premio que reconoce lo mejor de la televisión internacional, en una categoría en la que compitieron figuras con ya varios años de carrera como lo es Jennifer Aniston.

La también protagonista del Universo Cinematográfico de Marvel (interpreta a Mary Jane en la saga de Spider Man) agradeció ser galardonada con su primer Emmy en un año donde las malas noticias son más comunes de lo que quisiéramos.

Una ceremonia diferente

Al igual que prácticamente todos los premios de entretenimiento, la septuagésima segunda entrega de los Premios Emmy se realizó sin público y de manera virtual desde el Staples Centrer en Los Angeles, con cada uno de los invitados y nominados transmitiendo desde casa.

La ceremonia fue conducida por Jimmy Kimmel quien impregnó de su característico sentido del humor una ceremonia en la que también se premió al basquetbolista Michael Jordan por el documental que realizó junto a Netflix.

Sin embargo, el momento cumbre fue cuando se dio a conocer a la ganadora del premio a mejor actriz en la categoría de serie dramática, en la que se premió a Zendaya por su interpretación de Rue Bennett en la serie original de HBO, Euphoria.

La actuación de Zendaya es aplaudida desde el estreno de la serie en 2019, pero por cuestiones de calendario fue hasta la edición de este año cuando se pudo nominar y premiar a la joven actriz.

Premio histórico

Con 24 años, Zendaya se convierte en la ganadora más joven del Emmy, razón por la que envió un emotivo mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de los años.

Zendaya Maree Stoermer Coleman comenzó su carrera en el programa infantil Shake it off! De Disney Channel junto con Bella Thorne. En paralelo, desarrollo una carrera como cantante con éxitos como Something new.

El gran salto de Zendaya se dio en 2017 cuando debutó como Mary Jane en la cinta Spider Man Homecoming, papel que repetirá dentro de los ambiciosos planes que tienen Marvel y Disney a futuro.