¿Castigado? Twitter bloquea cuenta de Kanye West

El rapero regresó a Twitter para seguir su "denuncia" contra las disqueras.

588
Kanye West
Foto: Instagram / @jesusisking

El rapero Kanye West no logró cambiar la industria de la música a tuitazos como se lo propuso este miércoles al publicar un video orinando uno de sus Grammys, pero sí que Twitter lo bloqueara por 12 horas por incumplir las normas de comunidad.

Este martes, de la nada, Kanye West comenzó a quejarse de los acuerdos y términos que incluyen los contratos de las grandes disqueras, las cuales generalmente se quedan con el control de los masters (las grabaciones originales) y una buena parte de las regalías.

Luego de publicar varios tuits en una hora –incluido un video de él orinando su Grammy-, Twitter decidió suspender su cuenta por un par de horas, pero no precisamente por su “protesta” o su video.

¿Qué hizo Kanye West?

Poco después de publicar algunos de los contratos que se firman dentro de la industria de la música, Kanye West comenzó a difundir en su cuenta de Twitter el número telefónico de varios productores, editores y representantes.

Uno de los números que difundió fue el de uno de los editores de Forbes, quien reportó a Kanye West por difundir información personal sin autorización, lo que le valió al rapero estar vetado de la red social por 12 horas.

Fue el jugador de la NBA, Rick Fox, quien informó sobre la suspensión de la cuenta de West, quien una vez que retomó el control de su cuenta volvió a lanzarse contra miembros de la industria que lo encumbró.

“Sin miedo”

Kanye West no tardó mucho en volver a lanzarse contra la industria de la música. Luego de su veto, continuó con sus tuits en los que denuncian los acuerdos de regalías que tiene Universal con plataformas como Spotify para limitar las regalías de sus artistas.

Sin importar su reciente castigo, Kanye West volvió a difundir el nombre de dos “muy conocidos” miembros de la industria musical quienes, aseguró, negociarán de forma transparente sin quedarse con los masters de los artistas.

Por ahora, Kanye sigue tuiteando y no se sabe si la red social emprenderá acciones nuevamente para evitar que el rapero difunda datos personales.