Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat a partir del domingo 

Donald Trump cumplió su amenaza.

243
tiktok
pixabay

La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China se vuelve cada vez más palpable con acciones como esta. Donald Trump ha ordenado la desaparición total de TikTok en el país norteamericano.

Hace poco más de un mes, el presidente Trump había amenazado a la compañía china dueña de TikTok, Byte Dance, con que la aplicación debería ser comprada por una compañía estadounidense o la bloquearía del país en un lapso de 45 días. Una vez transcurridos, el presidente ha decidido cumplir su amenaza.

 

TikTok y WeChat estarán prohibidos en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a partir del domingo 20 de septiembre, según el Departamento de Comercio de EE. UU. (DoC). Mientras que tal como sucedió en India, los usuarios que ya tenían la aplicación antes de esta prohibición, tampoco tendrán acceso.

Según CNN, cuando TikTok se prohibió en India, los usuarios que ya la tenían instalada en su teléfono recibieron una notificación al abrir la aplicación que decía “cumpliendo con la directiva del Gobierno de India”. Por lo que en el caso de EE. UU. podría suceder algo similar.

La prohibición de la aplicación se produjo a pesar de una posible asociación entre Oracle y ByteDance. Ayer, Trump dijo que no le gustaba ese acuerdo, según Bloomberg. 

TikTok perderá 100 millones de usuarios estadounidenses. Mientras que miles de usuarios de WeChat que utilizaban la aplicación para comunicarse con sus familiares estadounidenses de origen chino, ya no podrán hacerlo por esta vía.