Inicio Moda Festival Black Canvas: Las películas que no te puedes perder del cine...

Festival Black Canvas: Las películas que no te puedes perder del cine contemporáneo

Lo mejor del cine de autor lo podrás encontrar en este festival del 1 al 10 de octubre.

festival canvas

La cuarta edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, organizado por la Universidad de Comunicación, se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre. Se convertirá en el segundo festival en México, después de GIFF, en ser híbrido y ofrecer películas gratuitas en línea, así como algunas proyecciones presenciales en sedes como la Cineteca Nacional, algunas salas de Cinemex y en la Universidad de la Comunicación.

Si eres de aquellos que no sólo quieren ver la oferta de Hollywood y grandes productoras, este festival ofrecerá 130 películas de cine de autor del cine contemporáneo internacional. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para esta edición en cada una de sus diferentes categorías:

First Cow

Directora: Kelly Reichard

La película inaugural del festival ha generado mucha expectativa al generar muy buena recepción en festivales como la Berlinale. “Una mujer camina con su perro cuando se encuentra con un cráneo enterrado en el suelo. Ella desentierra dos esqueletos, uno al lado del otro”, se lee en la sinopsis.

 

La metamorfosis de los pájaros

Director: Catarina Vasconcelos

Esta película obtuvo el galardón de Mejor película en la Sección de Encuentros durante la Berlinale de este 2020 y cuenta la historia de Beatriz, una joven de 21 años que se casa con un oficial naval y queda a cargo de la crianza de sus hijos.

 

La calma 

Directora: Song Fang

La película china fue exhibida en grandes festivales como Cannes y la Berlinale. Retrata el duelo de una mujer que se dedica a hacer documentales y busca superar la ruptura con su pareja.

 

Películas mexicanas

 

Los Lobos

Samuel Kishi Leopo

Una película que también estrenará durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, nos cuenta la historia de dos pequeños, Max y Leo de 8 y 5 años, que experimentan sus primeros días en Estados Unidos después de emigrar México en búsqueda de una mejor vida.

 

Sanctorum

Joshua Gill

La película fue estrenada en Venecia y en el festival más grande de México, el FICM. Ha sido muy bien recibido por la crítica y cuenta la historia de zonas rurales de México con un enfoque en el narcotráfico y la pobreza. 

 



Salir de la versión móvil