Aspiramos a convertirnos en cyborgs, afirma estudio de Kaspersky

En países como Francia y Suiza no se muestran tan optimistas respecto a esta tecnología.

229
Aspiramos a convertirnos en cyborgs, afirma estudio de Kaspersky
cottonbro / Pexels

¿Trasnformarías tu cuerpo con tecnología para optimizarlo? Pues dos de cada tres personas en Europa están dispuestas a transformarse en cyborgs para optimizar su cuerpo y prepararlo mejor para la vida (que ahora incluye pandemias mundiales).

Estos fueron sólo algunos de los resultados que obtuvo la consultora Kaspersky tras entrevistar a 14 mil 500 personas en 16 países de Europa, entre ellos Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, donde el 63% de los encuestados está dispuesto a hacer la transición a cyborgs combinando su cuerpo con tecnología.

Aunque parece algo sacado completamente de una película de ciencia ficción, lo cierto es que la tendencia de algunas empresas tecnológicas –como Neuralink– es precisamente usar la tecnología no para combatir enfermedades, sino para mejorar el cuerpo y ayudarlo a defenderse.

Tendencia en la tecnología

Mientras algunos todavía le temen a las redes sociales, el estudio Opinium Research arrojó que una mayoría de europeos está dispuesto a tratamientos para volverse cyborgs, aun cuando reconocen los riesgos que esto podría traer (como ser blanco de hackers).

Al respecto, el director global de investigación y análisis de Kaspersky, Marco Preuss, indicó que la tendencia de las empresas tecnológicas es desarrollar herramientas que ayuden a optimizar el cuerpo humano.

“La mejora humana es una de las tendencias tecnológicas más importantes de la actualidad. Los entusiastas de las mejores ya están probando los límites de lo que es posible, pero necesitamos acordar algunos estándares para asegurar que la mejora alcance su mayor potencial, mientras minimizamos los riesgos”, declaró Preuss.

Si bien en países como España y Portugal, la transición a cyborgs es bien aceptada por la mayoría de la gente (63% en promedio), en otros lugares como Suiza y Francia se muestran más escépticos de esta tecnología y la aceptación apenas llega al 32%y 36%, respectivamente.

Sólo para los más ricos

Otro dato que reveló la encuesta es que la mayoría de la gente cree que los primeros avances para transformarnos a cyborgs serán accesibles únicamente para la población más rica debido al costo que conlleva el desarrollo de esta tecnología.

Por lo mientras, Elon Musk y Neuralink son quienes apuestan a crear un chip que se pueda insertar en el cerebro y que permita, además de monitorearlo, ayudarlo a conectar y reparar terminaciones neuronales y así curar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Con información de Reuters