30% de usuarios pagaron por ver Mulán en Disney Plus, ¡todo un éxito!

Mulán no fue un éxito en China, pero Disney sigue ganando.

79
mulan
Disney

Una vez que Disney anunció el costo adicional para visionar Mulán en Disney Plus, los suscriptores y cualquier fanático de la compañía pegaron el grito en el cielo. El precio parecía ser sumamente elevado y la mala recepción en China resultaba muy desmotivador para esta película. Sin embargo, un nuevo estudio ha señalado que más del 30% de los usuarios pagaron la exorbitante cantidad de 30 dólares para ver Mulán.

Mulán pasó por muchos obstáculos. La pandemia sólo fue uno de ellos al retrasar su estreno programado para marzo del 2020. También se enfrentó a duras críticas de representación por parte de los espectadores chinos. Incluso, la recepción en taquilla en China fue muy mala y no logró recaudar ni el 10% de lo que Disney esperaba en ese potencial mercado.

Además, cuando se anunció que el precio adicional sería de 30 dólares, resultaba muy ilógico siendo que una entrada al cine en Estados Unidos ondula entre los 7 y 9 dólares. Sin embargo, desde ese momento, un análisis de Intelligencer predecía que podría ser una buena estrategia para Disney y al mismo tiempo para el espectador, puesto que en casa, los espectadores pueden ser prácticamente ilimitados, mientras que la entrada al cine es para sólo una persona. 

Aunque en ese primer acercamiento al tema, Intelligencer creía que al menos debía conseguir que el 50% de los suscriptores pagaran los 30 dólares para verla para acumular una cantidad de 300 o 400 MDD, el nuevo estudio arrojado por 7Park sugiere que aproximadamente 9 millones de usuarios compraron la película Mulán por $ 30 cada uno (29% de nuestros 30 millones de usuarios estimados) y hasta el momento tienen un acumulado de 261 millones de dólares.

Para 7Park, es una “gran cantidad” considerando que es enteramente para Disney y no para quien lo exhibe, como es el caso de los cines. Y aunque no son cifras oficiales de la compañía también hay otros indicios que podrían mostrar que Mulán resultó ser reduitable al menos en su plataforma, puesto que según Yahoo Finance, las descargas de Disney + aumentaron un 68% desde el viernes 4 de septiembre hasta el domingo 6 de septiembre, en comparación con el fin de semana anterior. Es decir, durante el fin de semana de estreno de Mulán.

VIBEtv