Facebook y Oculus preparan oficina virtual

Pronto habrá una opción para llevar la oficina a casa (y a cualquier rincón).

319
Facebook y Oculus preparan oficina virtual
YouTube: Oculus (Captura de pantalla)

Esta pandemia obligó a millones de personas a trabajar desde casa y aunque después de seis meses uno ya encontró cómo acomodarse, Facebook y Oculus preparan lo que será la primera oficina virtual.

Mientras el mundo espera ansioso el fin de la pandemia para retomar nuestras actividades como antes, la empresa de Mark Zuckerberg piensa en cómo agregar a nuestro hogar una oficina virtual que nos permita trabajar prácticamente en cualquier lugar de la casa.

Con una asociación con Logitech, Oculus y Facebook crearon Infinite Office, la primera oficina virtual que, con realidad aumentada, te permitirá trabajar en casa en cualquier espacio de tu hogar.

Así será la oficina virtual
YouTube: Oculus (Captura de pantalla)

¿Qué es Infinite Office?

Infinite Office es una oficina virtual que funciona con los lentes de realidad aumentada de Oculus (Oculus Quest). Las gafas muestran al usuario tres pantallas parecidas a las de una computadora con las que se podrán realizar actividades de oficina.

Entre las funciones a las que se tiene acceso con Infinite Office está la posibilidad de contestar correos, mensajes instantáneos y prácticamente tener una pantalla de computadora para abrir diferentes tipos de programa.

Lo mejor del proyecto es que ponerte los lentes que te llevan a la oficina virtual no te quita visibilidad de tu casa porque puedes verla a través de las gafas.

La oficina del futuro
YouTube: Oculus (Captura de pantalla)

¿Cómo se consigue?

Hasta ahora Facebook no ha dado una fecha clara para presentar la oficina virtual, pero adelantó que en los próximos meses seguirán dando a conocer más funciones de Infinite Office, cuando también se espera que lancen los primeros modelos.

Por ahora, se sabe que Oculus, Facebook y Logitech quieren desarrollar la oficina virtual enfocada a mejorar la productividad personal, más que promover una colaboración grupal entre colegas.

Mientras esperamos la llegada de Infinite Office, te dejamos un video muestra para que veas cómo será la oficina del futuro: