Inicio Moda Amazon inaugura Luxury Stores con Oscar de la Renta

Amazon inaugura Luxury Stores con Oscar de la Renta

La empresa planea colaborar con más marcas en un futuro cercano.

Amazon inaugura Luxury Stores con Oscar de la Renta
Twitter: @OscardelaRenta

Amazon y Oscar de la Renta se suman a la tendencia de llevar la industria de la moda a las plataformas digitales con Luxury Stores, las primeras tiendas de lujo de este servicio de entrega mundial.

A pesar de ser una de las plataformas más consolidadas en el mundo, Amazon no quiere dejar cabos sueltos y anunció el lanzamiento de sus Luxury Stores, un servicio que reforzará la experiencia del usuario y que en un futuro trabajará de la mano de las marcas más reconocidas.

Lo anterior como parte de una tendencia de digitalización registrada en prácticamente todas las industrias que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, pero principalmente en la industria de la moda con grandes marcas –como Bvlgari y Hugo Boss- acelerando su planes de expansión en el mercado digital.

Oscar de la Renta en tu móvil

En entrevista para la revista Variety, Christine Beauchamp, presidenta de Moda de Amazon, declaró que las Luxury Stores son uno de los servicios más esperados por sus clientes quienes, tan sólo el año pasado, ordenaron más de un billón de accesorios de moda y lujo.

“Estamos muy emocionados en crear, elevar e inspirar la experiencia de usuario, mientras innovamos con la tecnología para hacer las compras más fáciles y más placenteras”, declaró Beauchamp, en referencia a la vista de 360 grados que permite ver los detalles de cualquier prenda.

Por su parte, el CEO de Oscar de la Renta, Alex Bolen, afirmó que este paso era importante para la firma ya que estiman que el 100% de sus clientes compran en Amazon y tienen suscripción Prime, aunque la idea también es expandir la marca.

¿Cómo comprar en las Luxury Stores?

Por ahora, el servicio de Luxury Stores sólo está disponible para la versión móvil de suscriptores Prime de Amazon, pero sólo en Estados Unidos, al menos en esta primera etapa enfocada al 100% en el mercado de EU.

Dentro del catálogo de las Luxury Stores, por ahora, está la colección pre-otoño de Oscar de la Renta con miras a ofrecer todo su catálogo. Aunque la intención es participar con más marcas de renombre, por ahora se desconocen cuáles podrían ser las firmas.



Salir de la versión móvil