¿Amante del arte? Vans lanza edición inspirada en Dalí, Monet y Pollock

En noviembre se sacará una segunda línea inspirada en Munch y Pollock.

561
¿Amante del arte? Vans lanza edición con Dalí, Monet y Pollock
Twitter: @VANS_66

Si hay una marca que se distingue por su creatividad y estilo es Vans, y es que a lo largo de los años ha demostrado que todo puede ser tema para unos tenis. Ahora, la empresa prepara una gran sorpresa para los amantes del arte.

Apenas nos recuperamos de la emoción de saber que Adidas lanzará una edición especial de Star Wars, ahora nos sorprenden con el lanzamiento de una línea en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), recinto que cuida algunas de las obras de arte más codiciadas del mundo.

Como en un cuadro surrealista, las obras de artistas como Salvador Dalí ahora sirven como inspiración para la marca de Paul Van Doren, quien prepara dos lanzamientos especiales en colaboración con el MoMA.

Lanzamiento

A través de su página oficial, Vans dio a conocer la nueva línea en colaboración con el MoMA, y la cual incluirá desde gorras y mochilas hasta lo clásicos tenis que ya todos conocemos en cuatro diferentes estilos.

Para la primera línea especial de Vans –a salir el próximo 30 de septiembre- se usarán las obras La persistencia de la memoria (1931) de Salvador Dalí, Naranja (1923) de Vasily Kandinsky, y Lilas de agua (1915) de Claude Monet.

De este modo Vans pretende combinar en una sola colección la influencia surrealista de Dalí con el las figuras de Kandinsky inspiradas en el estilo alemán Bauhaus y la textura del impresionismo de Monet.

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí
Twitter: @MuseumModernArt

Próximos lanzamientos

Como te mencionamos, la primera línea de Vans en colaboración con el MoMA estará disponible a partir del 30 de septiembre, y aunque aún no se saben si serán del agrado del público -muy seguramente sí-, la firma ya planea una segunda entrega.

La segunda línea especial se lanzaría en noviembre y, al igual que la primera, presentaría tenis y accesorios pero esta vez inspiradoras en otros artistas cuyas obras también son resguardadas en el MoMA: Edvard Munch, Lybov Popova, Faith Ringgold y Jackson Pollock.