Revista Chiapas recibe críticas por contratar a modelo de tez blanca

La revista no bajó la publicación aunque no deja de recibir quejas y opiniones.

503
Revista Chiapas recibe críticas por contratar a modelo de tez blanca
Facebook: Revista Chiapas

La Revista Chiapas recibió cientos de críticas luego de que publicó la foto de una modelo de ojos claros y tez blanca como ejemplo y representación de la belleza femenina del estado, aunque la mayoría de las mujeres tienen tez morena.

La foto se publicó este viernes y desde ese día la Revista Chiapas no deja de recibir comentarios e imágenes donde le critican la elección de la modelo ya que nuevamente se incurre en promover modelos de belleza irreales.

La publicación se da justo cuando existe un debate en la industria del entretenimiento respecto a la visibilidad que se le dan a grupos minoritarios y la discriminación que aún persiste en prácticamente todos los medios.

Belleza chiapaneca

Lo que parecía ser una publicación más de la Revista Chiapas se convirtió en una polémica que sigue esta semana, y es que los internautas no perdonan el yerro.

Algunos de los comentarios se dieron en un tono suave como opinión; otros hicieron un reclamo directo por nuevamente preferir promover a modelos de tez blanca y no de  tez de morena, y hubo quien hasta compartió fotos suyas para sustentar sus quejas.

Pese a todos los reclamos, la foto de la Revista Chiapas sigue activa. De hecho, una nueva foto les comenzó a causar problemas a los editores, ya que están promocionando los diseños de Jalisco, lo que tampoco fue bien tomado por los seguidores de la publicación.

Revista Chiapas
Facebook: Revista Chiapas (Captura de pantalla)

Problemas de representación

Uno de los temas más sonados en los últimos años es el de la representación de minorías en el cine, la moda y la televisión, tanto así que hasta los Premios Oscar decidieron modificar los lineamientos mínimos para que una película pueda competir y abrir la oportunidad a nuevos talentos.

Casos como el de la Revista Chiapas son ejemplo del problema que personalidades como la modelo Karen Vega denuncian desde sus posiciones, ya que a pesar de los avances persiste el prejuicio contra la población con tez morena en prácticamente todas las industrias.

“Los requerimientos que se pusieron en la industria de la moda en México implican que sólo un pequeño grupo puede participar. Creo que mi agencia hará un gran cambio en esta y otras ciudades del sur del país. Actualmente, la mayoría de las modelos son del norte”, declaró Vega en entrevista para Vogue.