Crean Game Boy que no necesita baterías

Como cuando eres gamer pero también te preocupa el medio ambiente.

267
gameboy sin baterias

¡Ni a Nintendo se le ocurrió crear un Game Boy que no necesita baterías! Mucho se burlaron del Nintendo Labo por tratarse de una caja de cartón. En realidad había muchas razones para ello, puesto que no se trataba de una consola o un nuevo videojuego, sino de un accesorio que sólo serviría para guardar accesorios del Nintendo Switch. Sin embargo, esta vez se trata de un verdadero artefacto móvil para jugar.

La duración de las baterias del Nintendo Switch pueden variar 2,5 y 6,5 horas dependiendo del juego que se esté usando, pero para casos de viajes o lugares donde no tengas enchufe a la conexión eléctrica, hay una nueva solución.

Un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern y algunos otros de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos lograron este Game Boy que no necesita de baterías que han bautizado como Engage.

Este dispositivo funciona durante horas sólo con la luz solar, mientras que al pulsar los botones también genera energía que se acumulará para que el aparto siga funcionando.

Algunos de los detalles que los gamers han notado que hacen de este gameboy un imperfecto son los inconvenientes de interrupción cuando el clima es nublado, además de no reproducir ningún sonido.

Será difícil que bajo estas características, Engage pueda salir a la venta. Sin embargo es un paso importante que no dio una empresa gigantesca como Nintendo y que es necesaria si se considera que las pilas contienen elementos muy tóxicos para el ser humano y porque su degradación puede durar hasta 500 años.