Inicio Moda El Buen Fin 2020 durará casi dos semanas

El Buen Fin 2020 durará casi dos semanas

El Buen Fin 2020 se realizará de forma presencial pero con medidas de prevención.

El Buen Fin 2020 durará casi dos semanas
Twitter: @ElBuenFin

La Secretaría de Economía anunció este martes los detalles de la edición del Buen Fin 2020, el cual se realizará por primera ocasión durante casi dos semanas como medida de prevención para evitar contagios por la COVID-19.

En conferencia de prensa la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el de Turismo, Miguel Torruco, hicieron la presentación oficial del Buen Fin 2020, al que las empresas se suman año con año para ofrecer sus productos a precios especiales.

Tal como se había adelantado hace algunas semanas, el Buen Fin 2020 durará más que las ediciones anteriores y en lugar de realizarse en un fin de semana, se hará a lo largo de 12 días que coinciden con el fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Un esfuerzo para apoyar la economía

A través de su cuenta de Twitter, Graciela Márquez explicó que el Buen Fin 2020 se realizará entre el 9 y el 20 de noviembre y no sólo un fin de semana para incentivar “el consumo, el turismo y el comercio”.

La intención de extender el Buen Fin 2020 no sólo responde a promover las compras en esta edición marcada por la COVID-19, sino también con el fin de que no haya aglomeraciones en tiendas o centros comerciales y se reduzca el riesgo de contagio.

Poco turismo este año

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, celebró la realización del Buen Fin 2020, evento que calificó como una tradición de nuestro país en el que cientos de tiendas ofrecen sus servicios y productos a precios de rebaja.

Al respecto, el funcionario federal vaticinó que en el fin de semana largo del 13 al 16 de noviembre (los últimos días del Buen Fin) se espera la llegada de un millón 735 mil turistas, una derrama económica por hospedaje de dos mil 189 millones de pesos y una ocupación hotelera del 44.3%.



Salir de la versión móvil