Inicio Moda El poderoso discurso de Tilda Swinton en Venecia

El poderoso discurso de Tilda Swinton en Venecia

La actriz recibió una ovación de pies tras ser galardonada.

El poderoso discurso de Tilda Swinton en Venecia
Twitter: @La_Biennale

Este miércoles se realizó la inauguración del Festival de Cine de Venecia, el primero en realizarse en la llamada nueva normalidad, y en el cual se aprovechó para celebrar la carrera de una de las actrices más aclamadas de la industria: Tilda Swinton.

Como parte de la ceremonia de inauguración, Tilda Swinton recibió el León de Oro de la mano de la presidenta del jurado de este año, Cate Blanchett, así como una ovación de pie por el discurso que dio tras recibir el galardón.

El discurso de Tilda Swinton fue reconocido y compartido por miles de fanáticos del cine, quienes vieron en sus palabras una defensa del cine tradicional, aquel que todavía parece lejano dentro de la pandemia mundial.

“El cine es mi tierra natal”

Tilda Swinton conquistó a todos los asistentes al Lido con un discurso en el que agradeció el gran honor que representa para ella que la reconozcan en el que calificó como el mejor festival de cine del mundo, de acuerdo con el reporte de Variety.

Obviamente, el tema de la COVID-19 no pudo faltar, y la ganadora del Oscar declaró que se sentía dichosa por “estar en un cuarto con criaturas vivientes y una gran pantalla, ver una película en Venecia. Es hermoso poderles ver los ojos y las orejas, no necesitamos esto (señalando a su boca)”.

Posteriormente, Tilda Swinton agradeció el reconocimiento ya que el cine es su tierra natal, su lugar feliz, por lo que hizo un llamado para seguir apoyándolo sobre todo en tiempos donde todo está cambiando.

“El cine es mi lugar feliz, mi verdadera tierra. Es hermandad en mi árbol familiar. Los nombres en la lista de quienes han sido honrados con este premio, mientras tanto, son los nombres de mis maestros. Ellos son los antepasados de mi tribu”, declaró la actriz. “El poeta del lenguaje que amo por sobre otro. Yo canto sus canciones en el baño. Soy el chico punk pidiendo un aventó a la estación para llegar a los pies de la cima de sus logros”.

Un merecido reconocimiento

La primera vez Tilda Swinton recibió un premio en Venecia fue en 1991 por su actuación en Edward II de Derek Jarman. Las últimas tres veces que estuvo presente en el festival fueron en 2009 por I am love, en 2015 por A bigger splash y en 2018 por el remake de Suspiria.

Actualmente, la actriz espera el estreno de The frech dispatch, una cinta programada para el Festival de Cannes 2020 pospuesto para el próximo año; trabaja en la segunda parte de The souvenir y Memoria, y en el remake de Guillermo del Toro, Pinoccio.

Con información de The Guardian



Salir de la versión móvil