Inicio Moda Esta es la nueva Barbie Catrina edición Día de Muertos 2020

Esta es la nueva Barbie Catrina edición Día de Muertos 2020

La Barbie Catrina ya está disponible a la venta en algunas tiendas del país.

Esta la nueva Barbie Catrina edición Día de Muertos 2020
Instagram: @barbie

El otoño está cerca y con ello una de las celebraciones mexicanas más conocidas en el mundo: el Día de Muertos. Como parte de la fiebre por esta tradición mexicana que se dio principalmente en EU, Mattel anunció el lanzamiento de su nueva Barbie Catrina.

Esta icónica muñeca de Mattel lanzada al mercado por Ruth Handler en 1959 se suma a las festividades del Día de Muertos desde hace unos años, con modelos especiales que buscan honrar las tradiciones de nuestro país.

La primera vez que Mattel lanzó esta edición especial la firma se inspiró en el rostro y los diseños usados por la pintora mexicana Frida Kahlo. El éxito fue tal que ya se volvió una serie esperada año con año por los amantes de Barbie.

Aquí te contamos cuánto cuesta la Barbie Catrina y todos los detalles sobre este lanzamiento especial de Mattel que promete volverse un clásico de la marca de juguetes.

Instagram: @barbie

Edición 2020

Fue este miércoles cuando Mattel anunció el lanzamiento de la Barbie Catrina inspirada en las festividades del Día de Muertos, celebración que la compañía define como “un tiempo en el que la gente se reúne para celebrar la vida de nuestros seres queridos”.

Según la descripción de la página oficial, la serie Barbie Día de Muertos “honra las tradiciones, símbolos y rituales que han sobrevivido al paso del tiempo” y que se realizan en este “colorido y vívido evento lleno de música, comida, dulces, ofrendas y flores”.

La Barbie Catrina 2020 lleva un hermoso vestido blanco de encaje con detalles nacarados con una segunda capa bordada con detalles florales y de calaveras. La muñeca tiene el rostro pintado de Catrina, lleva una corona y carga en las manos rosas y caléndulas.

¿Cuándo llega a México?

La Barbie Catrina 2020 ya está disponible en Palacio de Hierro y se espera que para el 15 de septiembre se encuentre disponible en todas más tiendas departamentales en México.

De acuerdo con la página oficial de Palacio de Hierro, el costo de la muñeca es de mil 989 pesos, e incluye una base especial para colocar la muñeca, así como un certificado de autenticidad.



Salir de la versión móvil