Así inicia el Festival de Cine de Venecia en la nueva normalidad

El festival dio inicio sin público, sólo con la prensa e invitados.

42
Así inicia el Festival de Cine de Venecia en la nueva normalidad
Twitter: @La_Biennale

El Festival de Cine de Venecia se convirtió en el primer festival dentro de la industria del cine en volver a organizar un evento público en la llamada nueva normalidad que enfrentan todos los países del mundo.

Entre estrictas medidas de seguridad y sin público (sólo la prensa e invitados), se realizó este miércoles la inauguración de la septuagésima séptima edición del Festival de Cine de Venecia, el único que decidió no posponer su realización (en contraste con el de Cannes).

Además del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento (aunque el jurado del evento posó sin cubrebocas en algunas fotos y durante los discursos), se aplicarán pruebas rápidas de COVID-19 entre los asistentes del festival con el fin de evitar contagios.

Inauguración del Festival de Cine de Venecia
Twitter: @La_Biennale

Un mensaje de esperanza

La directora del jurado de este año, la actriz y ganadora del Oscar Cate Blanchett, dio un emotivo mensaje de aliento durante la ceremonia de apertura con el que celebró la realización de uno de los eventos más importantes del cine, a pesar de la crisis sanitaria.

Blanchett aprovechó para felicitar a los organizadores del evento por realizar este “milagro” e hizo un llamado a la reapertura y reanudación gradual de las actividades, además de ofrecer su apoyo a los cineastas que necesitan acelerar sus producciones.

“Aplaudo a los organizadores del festival por su ingenio, resiliencia y colaboración. Tenemos que reabrir, de manera segura y gradual… Aquí estoy para apoyar y solidarizarme con los cineastas que tienen que terminar sus películas en circunstancias desafiantes y difíciles”, declaró Blanchet de acuerdo con Deadline.

Un reconocimiento con mensaje

Durante la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Venecia también destacó la entrega del León de Oro a la actriz Tilda Swinton, como un reconocimiento a su trayectoria dentro del séptimo arte.

Reconocieron la carrera de Tilda Swinton en la inauguración

Conmovida, al final de un poderoso discurso Swinton lanzó un “Wakanda Forever” en conmemoración del actor Chadwick Boseman, intérprete de Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel y que murió el viernes pasado tras varios años de padecer cáncer.

Con información de Deadline

VIBEtv