Inicio Moda Me despedí de la Natalia que no se quería: Natalia Lafourcade

Me despedí de la Natalia que no se quería: Natalia Lafourcade

Por primera vez, Lafourcade lanzó un disco sin promocionarlo.

Me despedí de la Natalia que no se quería: Natalia Lafourcade
Instagram: @natalialafourcade

Un tiempo para reencontrarse y dedicarse a sí misma, eso representa para la compositora mexicana Natalia Lafourcade estos tiempos de pandemia que la obligaron a ponerle un freno a varios años de carrera.

La intérprete de Hasta la raíz aparece en la portada de septiembre de la revista Vogue y en una entrevista exclusiva reveló cómo ha sido este proceso de encierro obligatorio y cómo aprovechó para darse un descanso y volver a conectar consigo.

Además, Natalia Lafourcade también atravesó por un proceso de reconciliación que le hace apreciar más la vida y le ayuda a conectarla con su pasión: la música.

Instagram: @natalialafourcade

Un tiempo para descansar

Desde los 14 años Natalia Lafourcade no para. La propia artista confiesa que le era imposible parar el ritmo de trabajo (componer un disco y promocionarlo) hasta que la pandemia la obligó a tomar un descanso obligatorio que había pospuesto por dos años.

En el adelanto de la entrevista que dio a Vogue, la mexicana afirma que para los artistas la pandemia puede representar un tiempo de crecimiento, dado que ella logró reconectarse y atenderse después de tanto tiempo sin dedicarse a ello.

“Ahora sí me quiero dedicar a mí, a estar más tranquila. Para los artistas es este espacio de aislamiento el que nos da chance de poder asimilar todo lo que pasa, de poder reinventarnos y escucharnos a nosotros mismos para seguir haciendo arte”, declaró la compositora.

Reconciliación

El último álbum de Natalia Lafourcade, Un canto por México Vol. 1, es el primero que lanza sin alguna promoción o gira ya que decidió guardar silencio y dedicarse al cuidado de su hogar en Coatepec, Veracruz, y a una reconciliación personal.

Y es que según la artista, esta pausa que le puso a su carrera le sirvió para despedirse de “la Natalia que no sabía quererse a sí misma, de la que era muy dura con ella”, para darle la bienvenida a una Natalia amorosa y generosa.

“A veces la lucha más difícil es la que tenemos contra nosotros mismos, es en el amor propio donde empieza todo. El otro día alguien me preguntó: ‘¿Qué es lo que primero que haces cuando te levantas?’, y le dije: decir gracias, estoy aquí otra vez. Se nos olvida valorar toda manifestación de vida, por eso hay tanto dolor, hay que empezar a conectar más con eso”, concluyó Natalia Lafourcade.

Con información de Vogue



Salir de la versión móvil