Todo sobre las fashion weeks de septiembre

Las semanas de la moda se realizarán pese a la presencia de COVID-19.

242
Todo sobre las fashion weeks de septiembre
Rio Kuncoro / Pexels

Uno de los meses más esperados por los amantes de la moda llega y, a pesar de la pandemia mundial, las marcas ya preparan todos los detalles de los fashion weeks de septiembre que se realizarán en la nueva normalidad.

Aunque a lo largo del año se han realizado varias fashion weeks (como la de Copenhagen y la de Milán), la pandemia de COVID-19 cambió los planes de las grandes firmas, quienes optaron por no participar en pasarelas y preparar sus propias presentaciones con video.

Pese a que en Europa se mantiene una alerta por una segunda ola de coronavirus y EU se mantiene como primer lugar en número de casos, las fashion weeks de septiembre se realizarán en formatos que combinan la presentación virtual y la presencial.

En Nueva York, Londrés, Milán y París ya se preparan para la presentación de las colecciones primavera-verano 2021, sin que el COVID-19 merme sus planes (por ahora).

New York Fashion Week

La primera de las fashion weeks de septiembre es la de Nueva York, la cual tendrá algunas presentaciones físicas de la mano de Jason Wu y Christian Siriano. En el caso de Eckaus Latta, Anna Sui, Carolina Herrera y Marchesa el formato está por confirmarse.

De acuerdo con el reporte de Vogue, la edición de este año de la Semana de la Moda de Nueva York se realizará del 13 al 16 de septiembre y contará con una plataforma en línea llamada Runway360, la cual tendrá exposición virtuales y tiendas en línea para apoyar al talento emergente.

London Fashion Week

Del 17 al 22 de septiembre se realizará en Londres la Semana de la Moda con tres formatos: el digital, el físico y el mixto. Hasta ahora, sólo las marcas Simone Rocha, Roksanda, Sharon Wauchob y Amanda Wakeley confirmaron presentaciones físicas entre el 22 y 28 de septiembre.

Por su parte, firmas como Burberry, Erdem y Victoria Beckham apuestan por el formato mixto, uno de los que más curiosidad causa entre quienes están al pendiente de las fashion weeks de septiembre.

Milán Fashion Week

En total, se tienen planeados 24 show digitales y 28 físicos para la Semana de la Moda en Milán que se realizará entre el 22 y 28 de septiembre. Se harán presentes grandes del gremio como Fendi, Versace y Giorgio Armani, así como Missoni, GCDS y Dsquared2, quienes confirmaron presentaciones virtuales.

A pesar de que Milán fue de los primeros en dar a conoce su agenda de eventos y desfiles de moda, marcas como Bottega Veneta, Gucci y Moschino no se presentarán.

Paris Fashion Week

De todas las fashion weeks de septiembre, ésta fue la primera en anunciar que realizaría eventos físicos, o al menos así lo anunció desde junio la Féderation de la Haute Couture et de la Mode en un comunicado publicado en junio.

Algunas de las firmas que ya confirmaron su participación son Chanel, Dior y Louis Vuitton, quienes presentarán lo mejor de sus colecciones entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Con información de Vogue Mx