¿Qué es el cottage core? El estilo de moda en TikTok

Si quieres reencontrarte con la naturaleza, este es el estilo que estabas buscando.

1558
¿Qué es el cottage core? El estilo de moda en TikTok
Pixabay

¿Has notado que muchas de las cuentas que sigues de repente dieron un giro y parece ser que buscan vivir en el campo con una vida mucho más sencilla? Pues es parte de la nueva tendencia de TikTok: el cottage core.

Este estilo de moda y diseño de interiores viene cobrando mucha fuerza desde 2017, pero fue justo en el 2020, con el encierro obligatorio mundial, que comenzó su apogeo por el giro que muchos quisieron darle a su vida aprovechando la pandemia.

Si no sabes qué es el cottage core, aquí te decimos todo sobre este estilo vintage que evoca el campo y nos remite a la relación que tenemos con nuestro hogar y la naturaleza.

¿Qué es el cottage core?

El estilo cottage core evoca la sencillez de la vida campirana y prefiere los procesos manuales y artesanales a los industriales. Si bien se aplica principalmente a interiores (con tapizados de flores, canastas de mimbre y muchas flores) también se traslada a la moda.

La característica de esta tendencia es la nostalgia y el contacto con la naturaleza, la paz y los tonos mate del campo que contrastan con lo caótico y gris de la ciudad. No por nada, muchos cambiaron a este estilo con la pandemia entre la búsqueda de un nuevo horizonte y entre quienes descubrieron, entre otras cosas, sus habilidades como panaderos.

De acuerdo con Vogue, el director creativo de la agencia de diseño Doneger Group, describió el cottage core como la necesidad de querer “estar más cerca de la naturaleza. La mayor tendencia en diseño de interiores es llevar el exterior al interior”.

Origen de la moda

Las primeras señales de este estilo surgieron en Tumblr, cerca de 2017, con postales del campo en el que lo mismo se veía un picnic con canastas de mimbres que una casa de madera llena de flores y con varios cuadros de madera.

El cottage core es muy popular en plataformas como TikTok donde el hashtag #CottageCore cuenta con más de 600 mil publicaciones en la que miles de jóvenes muestran su lado más campirano.

Con información de Vogue