Google te lleva al espacio o la prehistoria con realidad aumentada

Con tu teléfono puedes viajar en el espacio o conocer a dinosaurios 3D.

25
Google te lleva al espacio o la prehistoria con realidad aumentada
Pexels

Algo que parecía ser sólo una realidad en un futuro lejano, hoy ya es una realidad al alcance de nuestra mano, o más bien de nuestro móvil, gracias a la realidad aumentada de Google y su iniciativa Google Arts & Culture.

A través de esta plataforma dedicada a la difusión cultural global, Google lanzó un programa de realidad aumentada que le permitirá a los usuarios proyectar imágenes en 3D sólo valiéndose de su celular y una aplicación gratuita.

Si bien no es la primera vez que Google presenta proyectos de realidad aumentada, éste cobra especial interés ya que se da como parte de una cuarentena global en la que muchos no tienen más escaparate que el que les da el móvil.

¿Cómo funciona?

Al entrar a la plataforma Google Arts & Culture el usuario puede escoger entre las diferentes proyecciones de realidad aumentada que están disponibles: desde la proyección de animales de la prehistoria hasta un viaje por el espacio.

Otra de las modalidades de la realidad aumentada de Google permite tomarse fotos posando a lado de clásicos como la Mona Lisa o incluso permite recrear una experiencia en el espacio como la de los astronautas de la misión Apolo XI.

Si nada de esto te convence, entonces aprovecha que puedes conocer ruinas y antigüedades de tu lugar de origen o proyectar algunos de los fascinantes seres que habitan en las profundidades de los océanos.

¿Cómo se descarga?

Proyectar realidad aumentada no es una tarea nada sencilla, por lo que debes asegurarte contar con un teléfono adecuado y con la tecnología correcta para tener esta funcionalidad.

La forma más fácil de saber si tu teléfono es disponible es bajando precisamente la app de Google Arts and Culture de la Play Store y checar si la app es compatible con tu móvil. Si no es así, necesitarás un dispositivo más actualizado.

VIBEtv