Nudos x México, el arte ayuda en tiempos de COVID-19

Cuatro artistas tapatíos colaboran en esta iniciativa.

458
Nudos x México, el arte ayuda en tiempos de COVID-19
Unidos x México

El personal médico y sanitario ha recibido un reconocimiento especial durante la pandemia de COVID-19 por el enorme esfuerzo que hacen día a día. Y, como una forma de apoyarlos en su labor, algunos artistas se han juntado para recaudar fondos con iniciativas como Nudos x México.

La iniciativa Nudos x México fue ideada por el diseñador Benito Santos quien reunió a otros cuatro artistas de Jalisco para crear diseños exclusivos de cubrebocas de tela, cuyas ventas serán usadas para apoyar al personal médico que trabaja en la pandemia.

Aquí puedes conocer todo lo referente a Nudos x México, una iniciativa en el que se conjuga el arte y la moda para apoyar una buena causa.

¿De qué trata Nudos x México?

A través de un boletín de prensa, Benito Santos explicó cada uno de los diseños que conforman la colección son únicos y representan un poco del arte de los artistas invitados, por lo que la colección completa se engloba dentro del concepto de wearable art (arte usable).

Para esta etapa del proyecto, se cuenta con la participación de cuatro artistas tapatíos que plasmarán su estilo en un formato casi nuevo para ellos: Álvaro Cuevas, Carmen Plaza, Enrique Larios y Soltero (Ignacio Aldana Vargas).

Los cubrebocas se venden por paquetes de 10 y el costo depende directamente del diseño elegido. Todos cumplen con los parámetros de higiene recomendados por las autoridades y se pueden comprar para adultos o para niños.

Nudos x México
Nudos x México

Los artistas participantes

En esta edición de Nudos x México, Álvaro Cuevas participa con dos diseños en los que expone la técnica que denomina huellismo, en la que literalmente usa sus huellas dactilares como brochas para plasmar “su código de identidad y simbología” en la obra.

Por su parte, Carmen Plaza se basó en el agua -inspirada por su pasión por el velerismo en el Lago de Chapala- y en las flores, mientras que Enrique Larios se concentró en usar colores vibrantes y contrastantes, característicos de su estilo.

En el caso de Soltero, el artista lleva sus influencias de expresionismo y arte abstracto a unos atractivos cubrebocas que forman parte exclusiva de la colección Nudos x México.

Para conocer la colección completa visita la página oficial de esta iniciativa.