Necesitamos más representación de mexicanos en el mundo: Karen Vega

La modelo acaba de cumplir 19 años, esta semana.

722
Necesitamos más representación de mexicanos en el mundo: Karen Vega
Instagram: @karenespinosavega

La modelo mexicana Karen Vega aseguró que se necesita trabajar mucho para que haya más representación de mexicanos en el mundo, ya que muchas de las modelos mexicanas que trabajan en el extranjero sólo vienen del norte del país.

Este miércoles se publicó una entrevista con la modelo mexicana de 19 años en la edición en inglés de la revista Vogue, en la cual habló de sus inicios y de cómo ha cambiado su vida desde que apareció en la portada de esta publicación.

En julio, Karen Vega hizo historia al ser la primera mujer oaxaqueña en aparecer en la portada de la prestigiosa revista, como un primer paso para acabar con lo estereotipos y prejuicios que existen en el mundo de la moda.

Karen Vega posa para ig

Una vocación desde pequeña

En entrevista para Vogue, Karen Vega explicó parte de su amor a la moda está íntimamente ligado a la tradición a los Valles Centrales de Oaxaca, donde desde pequeños los niños de la comunidad participan en las festividades tradicionales y crecen cantando y bailando.

Pero donde realmente surgió la chispa fue en el taller de ropa donde trabajaba su padre, donde el propio diseñador, Pompi García, le pidió modelar unos vestidos. Desde entonces, Karen Vega encontró su pasión.

“Creo que fue ahí cuando me interesé en el mundo de la moda. Siempre disfruté de los vestidos de los diseñadores, tomarme fotos, y que me pidieran posar para la cámara”, declaró la modelo oaxaqueña para Vogue.

Más inclusión en México

En la entrevista, Karen Vega también se pronunció en favor de la inclusión en el mundo de la moda, ya que la mayoría de las modelos que son seleccionadas vienen sólo de la parte norte de México y con un tono de piel blanca.

Ella forma parte de Talento Espina, una de las pocas agencias en Oaxaca que busca brindar oportunidades a modelos que son rechazadas en otras agencias por cuestiones de piel.

“Los requerimientos que se pusieron en la industria de la moda en México implican que sólo un pequeño grupo puede participar. Creo que mi agencia hará un gran cambio en esta y otras ciudades del sur del país. Actualmente, la mayoría de las modelos son del norte”, declaró Karen Vega.

Con información de Vogue USA