Inicio Moda Bella Hadid se abre con sus fans sobre enfermedad que padece

Bella Hadid se abre con sus fans sobre enfermedad que padece

La modelo de 23 años lleva varios años con esta "enfermedad silenciosa".

Bella Hadid se abre con sus fans sobre enfermedad que padece
Instagram: @bellahadid

La modelo Bella Hadid se abrió con sus fans este jueves para hablar de un problema con el que han lidiado durante muchos años en su familia: la enfermedad de Lyme, un padecimiento que en algunos casos provoca pérdida de memoria.

A través de su cuenta de Instagram, el ángel de Victoria Secret compartió una imagen en la que se enlistan varios de los síntomas que conlleva la enfermedad de Lyme, un extraño padecimiento provocado por una bacteria que se transmite por la mordedura de una garrapata.

No es la primera vez que Bella Hadid habla sobre esta “enfermedad invisible” –como la nombró-, pero sí conmovió a varios de sus millones de seguidores al confesar que padece entre 10 y 14 síntomas al día.

La enfermedad invisible

La “enfermedad invisible” que padece Bella Hadid le provoca sentir náuseas, mareos, cansancio, dolores musculares, insomnio y ansiedad, entre otros síntomas que pueden llegar incluso a la pérdida de memoria temporal.

De hecho, en una entrevista realizada en 2015, la modelo de 23 años habló sobre una ocasión en la que no pudo regresar a su casa de Santa Mónica a Malibú porque no se acordaba dónde vivía ni de la ruta a seguir.

“Todos los días siento al menos 10 de estos síntomas sin fallar… Desde que tengo 14, pero más agresivamente cuando cumplí 18”, se lee en la historia de Bella Hadid que fue capturada por medios como Quién.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme, de acuerdo con la página del Control de Enfermedades de Estados Unidos, es un padecimiento común en algunas regiones sureñas que provoca mareos, náuses, vómito, cansancio, insomnio, ansiedad y pérdida de memoria a corto plazo.

De acuerdo a la página de las autoridades sanitarias de EU, la transmisión de esta enfermedad es a través de un tipo de garrapata que, al morder, provoca la aparición de un salpullido o provoca fiebre. La página indica que si se detecta a tiempo, es tratable.

Con información de Quién



Salir de la versión móvil