Qué sí y qué no: tendencias de otoño 2020

Si no sabes con qué renovar tu armario, te damos algunas opciones.

194
Qué sí y qué no: tendencias de otoño 2020
Instagram: @dior

Con el inicio de septiembre se siente el fin del verano y la llegada de la temporada otoño-invierno, y las grandes firmas de moda ya dieron a conocer algunas tendencias de otoño 2020, y aquí te decimos cuáles son.

Como ya se había adelantado un poco en algunas semanas de la moda,  el estilo de uniforme ecuestre será una de las tendencias de otoño 2020 más marcadas, con sacos grises, pantalones blancos y botines negros.

Sin embargo, medios especializados como Vogue apuestan a que las tendencias de otoño 2020 también incluirán el uso de abrigos a cuadros (rojos y negros), las faldas plisadas y capas, en tonos marrones claros y oscuros.

Lo clásico y lo novedoso

La apuesta más fuerte de las marcas para la temporada otoño-invierno son los vestidos rojos, de acuerdo con Vogue España. Firmas como Valentino y Bottega Veneta presentaron vestidos con cortes ajustados, cuello alto y lentejuelas, los cuales se esperan ver mucho en las siguiente temporada.

La misma publicación considera que una de las tendencias otoño 2020 que estarán en boga será el de usar cuadros, principalmente en trajes de chaqueta, abrigos y capas, aunque también se espera un regreso del animal print (de caballos, en sintonía con el repunte del estilo ecuestre).

En tanto, se espera un contraste entre los colores marrones que se esperan en la temporada y los pantalones plateados con toques metalizados que también podría repuntar como una de las tendencias de otoño 2020.

Lo que ya quedó fuera

Aunque hay algunas tendencias de otoño 2020 que se esperan –como el apogeo de las Biker Jackets-, también habrá algunos accesorios que según las expertas en moda ya no deben formar parte de tu armario cotidiano.

Las zapatillas destalonadas, tan popularizadas por las celebridades, dirán adiós la siguiente temporada para darle paso a los mocasines, cuyo uso no deja de popularizarse sin importar la temporada o la pandemia.

Con información de Vogue