Plant parents, la moda entre los millennials

Más de la mitad de los plant parents se iniciaron sin saber de jardinería.

378
Plant parents, la moda entre los millennials
Pixabay

¿Has notado que muchos millennials empiezan a llenar su casa de plantas? Bueno, es la nueva tendencia llamada plant parents, un fenómeno que en Estados Unidos se encuentran en 7 de cada 10 jóvenes entre 25 y 39 años.

Y es que parece que los millennials se tomaron enserio eso de que “las mascotas son los nuevos hijos y las plantas las nuevas mascotas”, sobre todo porque más de la mitad descubre que el cuidado de una planta es más complicado de lo que creían.

Incluso, de acuerdo con un estudio publicado por The New York Post, los jóvenes comienzan a ser plant parents como una forma de probarse si son lo suficientemente responsables para cuidar a un ser vivo y así adoptar una mascota.

Plant parents novaros

Un estudio hecho por Article y One Poll entre dos mil jóvenes millennials de EU arrojó que el 67% no tenía ni idea de cómo cuidar una planta y la responsabilidad que conlleva, lo que hizo que se sintieran atraídos por la jardinería luego de comprar un par de plantas.

Esto coincide con el miedo que siente el 56% de los entrevistados quienes se preocupan por si la planta tiene suficiente agua, la angustia que le provoca al 30% lo fácil que es matar plantas, y el 22% que se muestra aprehensivo porque ya mató alguna planta.

Los millennials quieren plantas
Pixabay

Una tendencia a la alza

Una de las razones para explicar por qué hay más plant parents es que los millennials buscan nuevas formas para decorar su hogar, o al menos eso fue lo que contestó la mitad de los encuestados en el estudio de Article.

En tanto, el 47% aseguró que siguió sólo la moda, aunque el 81% coincidió en que el tener plantas en su casa les trajo beneficios positivos tanto a su salud física como su salud mental.

“Las plantas son una forma fácil de añadir color y vida a un espacio. La encuesta revela que el deseo de los millennials por tener plantas a pesar de los retos y miedos asociados al cuidado de éstas”, declaró Zoe Garred, director de desarrollo de Article.

Si quieres conocer más sobre jardinería te dejamos esta entrada con las mejores apps para cuidar tus plantas y algunos consejos para iniciar tu huerto en casa.

Con información de The New York Post