5 Razones por las cuales es bueno adoptar una mascota

170
Pexels

Si estás pensando en tener una mascota pero no te has decidido por completo, deja que te ayudemos un poco. Cada vez es más común el tener un amiguito peludo en casa y es que a propósito del Día internacional del animal sin hogar te decimos 5 razones por las cuales adoptar una mascota será una de las mejores decisiones de tu vida.

1.Aumentará tu sentido de la responsabilidad

Es bien sabido que al hacerte cargo de una mascota adquieres una gran responsabilidad. Recuerda que un ser vivo necesita de atención y cuidados constantes, es por eso que al adoptar te harás más atento, organizado y sobre todo responsable. Lo mejor es que ese sentido de responsabilidad lo trasladarás en todos los ámbitos de tu vida, ya sean personales o profesionales.

2. Ayudarás a reducir el número de animales en situación de calle

Es muy triste y alarmante la cantidad de animalitos que se encuentran en situación de calle viviendo en condiciones realmente precarias y aunque difícilmente podamos resolver las vidas de todos, con uno solo que encuentre un hogar será de gran ayuda. Al adoptar una mascota lo ideal es que sea esterilizada y así evitar que las futuras crías crezcan en las calles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ADOPTA A TAMY♥! 📩 [email protected] Tamy🐶 es una perrita amorosa de cortas distancias en lugares de confianza. Aún se siente un poco despistada si la sacan de su zona de confort pero tiene muchas ganas de avanzar ese pasito. Si lo hace junto a ti, será tu amiga fiel para siempre🐕🤍😁. Le gusta que le rasquen las orejas, acaricien el lomo y las palabras bonitas. Verás como cierra sus ojillos bellos relajada y la oirás suspirar😴🌈. Llenándolo todo de buenos sentimientos. Los paseos son maravillosos, más aún si no te pierde de vista y puede ir pegadita a ti. Tamy es una perrita de la que no querrás separarte jamás😍🧲🐶. Adoptala. Ayudar a los animales es sencillo y puedes hacerlo de diferentes formas 📌Hazte socio: https://www.anaaweb.org/colabora/hazte-socio 📌Apadrina: https://www.anaaweb.org/apadrina/ 📌Haz un donativo: IBAN ES93 2100 4356 8402 0005 4827 BIC CAIXESBBXXX 📌Por tan solo 1 € al mes hazte Teamer:https://www.teaming.net/anaa?lang=es_ES #anaa #adoptasalvadosvidas #adoptanocompres #salvadosvidas #elveranojuntos

Una publicación compartida de asociación A.N.A.A (@asociacion_anaa) el

3. Reduce el estrés y la depresión

Hemos estado viviendo tiempos difíciles y la salud mental es la primera en decaer y si no se le pone la atención debida puede agravarse. Según estudios por parte de la Universidad Commonwealth de Virginia, el pasar tiempo y acariciar a las mascotas ayuda a aliviar el estrés, ansiedad y depresión, así que si te sientes “bajoneado” no hay nada como jugar con tu amiguito de cuatro patas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Garbanzo es hermanito de chia ❤️ también 4.5 meses alegre y muy juguetón informes en @organizacion_liva

Una publicación compartida de AMOR SIN RAZA (@amorsinraza) el

4. Mejora tu vida social

En caso de que seas algo tímido e introvertido el tener una mascota puede ayudarte a relacionarte con más soltura y es que al salir a la calle o parques con tu mascota, encontrarás a otras personas que también paseen a sus mascotas y con esto será más sencillo entablar una conversación y hacer amistad. También en redes sociales existen comunidades bastante grandes acerca de adopción, cuidado y amor hacia los animales.

5. Momentos inolvidables

Los momentos que pasarás con tu mascota serán memorables tanto para ella como para ti. Tendrás diversión y sobre todo mucho amor en tu casa mientras tengas a tu cuidado un perro o un gato.