Jaida Essence Hall, la drag queen que conquistó la portada de Attitude

La modelo denunció que, a pesar de sus éxitos, la discriminación sigue siendo un problema.

603
Jaida Essence Hall, la drag queen que conquistó la portada de Attitude
Instagram: @jaidaehall

Jaida Essence Hall no sólo es la ganadora de la doceava temporada del popular programa Ru Paul’s Drag Race, hoy también puede presumir ser parte de las modelos que posaron para la revista Attitude, en cuyo número de septiembre aparece la artista drag.

En la portada podemos ver a Jaida Essence Hall con un atuendo color plateado como parte de la promoción de la entrevista que le hizo esta revista especializada, tras coronarse como la ganadora del reality show de Ru Paul.

Sin embargo, aunque Jaida Essence Hall celebró la oportunidad de salir en la portada, en la revista denunció la discriminación de la que ella es víctima por ser una drag queen afrodescendiente, incluso entre sus colegas.

Portada de Attitude
Twitter: @AttitudeMag

Doble discriminación

La ganadora del reality show afirmó que la discriminación por cuestiones raciales se manifiesta de forma clara en el ambiente drag, ya que a pesar de ser igual de exitosa que sus compañeras blancas, ella cuenta con menos popularidad y hasta le piden que salga de las fotos donde aparecen sus compañeras.

“Sabes, no conozco a ninguna reina de color que no haya pasado por este tipo de situaciones. El problema es que muchas de nosotras no hablamos de ellos porque asumen que nos estamos quejando o no estamos trabajando lo sufiente, o sencillamente porque no lo merecemos”, declaró Jenna Spencer Hall a Attitude.

La modelo no dudó en señalar que ellas son las más “trivializadas” en la industria, a pesar de que todas merecen el mismo respeto ya que “el arte es arte, y el color de tu piel no debe determinar el valor de tu arte”.

Una esperanza de cambio

Una pregunta obligada para Jaida Essence Hall fue qué piensa sobre el movimiento Black Lives Matter y su repercusión en Estados Unidos, donde se vive una crisis racial detonada por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Al respecto, la drag queen reconoció que en un principio pensó que se trataría de uno de los tantos casos que ha visto durante toda su vida, pero con el paso del tiempo considera que lo sucedido sí puede provocar un cambio grande debido al enojo y la ira acumuladas.

“Como una persona afrodescendiente en Estados Unidos, lo he visto una y otra vez. Pero esta vez se siente un nuevo aire y personas que oficialmente ya tuvieron suficiente. Estoy muy agradecida con eso porque al fin tendremos aliados que nos ayuden a amplificar nuestras voces”, declaró a Attitude Jaida Essence Hall.

Con información de Attitude