3 apps de jardinería para cuidar tu jardín en casa

Si ya te decidiste a renovar tu jardín, usa estas apps para facilitarte la vida.

249
3 apps de jardinería para cuidar tu jardín en casa
Pexels

Uno de los tantos hobbies que se popularizaron durante la pandemia de COVID-19 fue la jardinería y hasta la agricultura con huertos caseros. Por eso te traemos algunas apps de jardinería que te pueden servir para iniciarte en este hábito y cuidar de la mejor forma tus plantas.

Las aplicaciones de jardinería incluyen desde un organizador de huertos que te permitirá tener el control del cuidado de tus plantas, así como un identificador de plantas para que sepas exactamente los cuidados que requiere.

Si ya te decidiste por darle un nuevo toque a tu hogar, checa estas apps de jardinería que te harán más fácil iniciarte en el hobby de moda.

La selección de plantas es importante

Hay reglas clave que no te dirá ninguna de las apps de jardinería. Entre ellas está elegir las plantas adecuadas a tu casa y a tu estilo de vida (sí, aunque en estos momentos estés más en casa de lo acostumbrado).

Lo anterior porque algunas plantas necesitan más sol que otras (o menos), además de que la ventilación y la sombra (y a veces hasta el ruido) pueden afectar el cuidado de tus plantas, por lo que debes tener en cuenta ciertos factores para hacer la elección correcta.

La primera de las apps de jardinería es Picture This, la cual te permitirá identificar una planta con una foto. Además, te incluirá información sobre la planta, sus cuidados y hasta incluye una sección donde se intercambian consejos entre los usuarios de la app.

Apps para cuidar plantas

Dos apps que te facilitarán tu nuevo hobby fueron pensadas para cuidar de la mejor manera tus plantas y hasta para detectar enfermedades o parásitos que puedan aparecer, así como los remedios que puedes aplicar para las plagas.

Agrio, por ejemplo, es una app que te ayudará en esta tarea: una guía básica que te servirá para saber si tus plantas están enfermas, qué es lo que tienen y cómo debe ser el tratamiento adecuado para curarlas.

La últimas de estas apps de jardinería es Mis semilleros. Debes poner la información del tipo de planta, tamaño de maceta y otras características que le ayudarán a la aplicación a definir un calendario con recordatorios para cuidar tu planta.