5 tips para este regreso a clases online

477
Pexels

Es innegable que la pandemia por el COVID-19 cambió por completo nuestras vidas y que aún en tiempos de enfermedad la educación sigue siendo una prioridad y tenemos a la tecnología como la mejor aliada para seguir aprendiendo. Las clases online ya son parte de nosotros y aquí te daremos unos tips para que sin importar el nivel en el que estés aproveches al máximo estas herramientas.

1. Asigna un lugar de estudio

Es muy cómodo y divertido el estudiar desde tu cama, pero corres el riesgo de relajarte demasiado y quedarte dormido a media sesión, por eso te recomendamos que busques un lugar donde puedes tomar tus clases online tranquilo, que tenga una buena iluminación, limpio y la señal de internet sea potente y estable. No importa si no cuentas con un escritorio o un estudio en tu casa, puedes adaptar algún lugar con una pequeña mesa y una silla cómoda

2. Minimiza el ruido externo

Aunque no podemos controlar el ruido de los autos, animales y los famosos pregones de “Se compran colchones, tambores y fierro viejo que vendan” si puedes evitar tener la televisión encendida, música e incluso pedirle a tu familia que moderen el volumen de su voz durante tus clases online. Con esto podrás concentrarte mucho mejor y captar lo que dicen tus profesores.

3. Revisa tu computadora, dispositivos y conexión a internet 

Tómate unos 15 minutos antes de que inicien las clases para asegurarte de que la conexión a internet no tenga ningún problema, que tu computadora, tablet o teléfono celular tengan un buen porcentaje de batería, revisa el micrófono y cámara, prueba que el audio y reproducción de video sean óptimos, revisa que tus auriculares suenen correctamente y no te olvides de checar que los accesos a la plataforma sean adecuados y en caso de que veas un problema notifiques a los profesores o a los encargados del soporte técnico.  Con esto evitarás problemas y desagradables sorpresas, haciendo más fáciles las clases online para ti y para todos.

4. Organiza tus horarios y planifica tus tareas 

Las clases virtuales ofrecen la libertad de poder llevar a tu propio ritmo los estudios, aunque a veces puedes confiarte de más y al darte cuenta tienes tareas y trabajos acumulados. Para que esto no te pase puedes llevar una agenda virtual o física en la que lleves nota de las tareas, trabajos y pendientes de la semana, con este sencillo tip ahorrarás mucho tiempo y sobre todo malos ratos y estrés.

Pexels

5. Usa ropa cómoda pero no tanto 

En estos tiempos de cuarentena el outfit que está en tendencia es el de la pijama y aunque sabemos que ningún experto en moda puede juzgarte en la comodidad de tu hogar, no te recomendamos que la uses durante tu horario de clases por dos simples razones:

  1. Si usas tus clases son mediante plataformas como Zoom, Google Meet o todas aquellas en las que se involucren videollamadas, será bastante incómodo que los ojos de tus compañeros y profesores estén sobre ti todo el tiempo, además de que proyectarás una imagen de poca seriedad.
  2. La pijama al ser tan suave, cómoda y calientita puede relajarte de más y hacer que te de sueño y te quedes dormido, por lo que opta por prendas como jeans, leggins, playeras polo, que te darán libertad de movimiento y frescura a la hora de estudiar.
Pexels

 

Esperamos que con estos tips tengas un excelente y sobre todo muy feliz regreso a clases online y recuerda que nada puede detenerte para lograr tus metas