Inicio Fitness 5 superalimentos que te ayudarán a perder peso más rápidamente

5 superalimentos que te ayudarán a perder peso más rápidamente

Además de deliciosos, son buenos para tu figura.

superalimentos para perder peso
superalimentos para perder peso

Cuando se trata de perder peso, hay dos cosas que están muy claras: hay que ejercitarse lo suficiente (para quemar el exceso de calorías) y comer alimentos saludables (que ayuden al cuerpo a seguir funcionado de la manera adecuada).

Ahora bien, para bajar de peso de forma más eficaz, según la consultora de nutrición y bienestar autora de Master Your Metabolism, Jillian Michaels, es importante que dentro de la alimentación se incluyan superalimentos que ayuden al organismo a perder los kilitos de más.

Pero, ¿cuáles son esos superalimentos? Veamos.

Alimentos ricos en complejos vitamínicos B

Michaels indica que las vitaminas B ayudan al cuerpo a convertir los carbohidratos en glucosa, la cual es combustible para el cuerpo. Así mismo, favorecen la producción de la hormona serotonina, responsable de la sensación de bienestar. Las vitaminas B3, B6 y B12 se encuentran en alimentos como el salmón y los huevos orgánicos.

Alimentos ricos en vitamina C

Las naranjas, toronjas y mandarinas, y otras fuentes de vitamina C, como los pimientos rojos o los tomates, ayudan a inhibir la producción de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que conduce a un aumento en la grasa del abdomen, explica la experta en fitness. Así, consumir estos superalimentos es una forma sana de perder peso.

Vitamina C

Alimentos de hojas verde oscuro

Estos superalimentos contienen ácido fólico, otro nutriente que mantiene el cortisol bajo control. También tienen hierro, que ayuda a mantener la resistencia durante los entrenamientos de alta intensidad y a prevenir la anemia. La rúcula, espinaca, col rizada o romana, son excelentes opciones para preparar ensaladas bajas en calorías, pero nutritivas.

Quinoa

Según Michaels, este grano 100% integral contiene mucha fibra (que ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre) y también es rico en proteínas, benéficas para quemar grasa y sentirse satisfecho por más tiempo. La quinoa supera en propiedades a otros granos integrales, como la avena.

Café orgánico

Beber una taza de café por la mañana tiene muchos beneficios. La cafeína, explica Michaels, le da al cuerpo la energía suficiente para hacer ejercicio más fuerte y por más tiempo. Ella recomienda que esta bebida esté hecha a base de granos libres de pesticidas y limitarse a dos tazas fuertes al día (preparadas sin azúcar ni crema).

Incluir estos superalimentos dentro de una dieta balanceada beneficiará tu pérdida de peso, pero también mantendrán saludable todo tu organismo. Así que, ¡no esperes y corre al súper por ellos!

También te puede interesar:

5 alimentos perfectos para estimular tu metabolismo

¿Qué comer antes dormir para ayudar a acelerar tu metabolismo?



Salir de la versión móvil