No cometas estos errores al hacer ejercicio

Cometer estos errores cuando haces ejercicio podrían empeorar tu rendimiento.

76
Errores y ejercicio
Foto: Pexels

Si has notado que al hacer ejercicio no tienes los resultados que esperas aunque te esfuerces todos los días, seguro es porque estás cometiendo alguno o varios de los errores que te compartiremos hoy en VibeTV.

El ejercicio también requiere de la implementación de diversos factores que permitan mejorar tu rendimiento y reducir la probabilidad de tener lesiones, así que los errores que te presentaremos hoy traen consecuencias en tu salud y por supuesto en los resultados de tu entrenamiento.

Errores que se cometen al hacer ejercicio

No calentar ni realizar estiramientos

Para comenzar con tu entrenamiento diario es importante que prepares a tus músculos y el cuerpo en general para dar inicio al ejercicio, de lo contrario, si tu cuerpo está frío aumentan las posibilidades de tener una lesión. Por eso debes calentar 10 o 15 minutos antes de ejercitarte. Asimismo, cuando terminas de hacerlo es muy importante que estires cada parte de tu cuerpo, también se sugiere el mismo tiempo que el de calentamiento.

Foto: Pexels

No hidratarte correctamente

La hidratación debe ser un hábito que lleves a cabo antes, durante y después del ejercicio. Recuerda que al hacer ejercicio se pierden líquidos a través de la sudoración, lo que puede generarte descompensaciones. Por eso, te sugerimos que hagas un plan para que consumas dos litros de agua diaria, y cuando hagas ejercicio lleva una botella para poder beber durante el entrenamiento.

Seguir la misma rutina de ejercicio

Si todos los días realizas la misma rutina de ejercicio, tu cuerpo se acostumbra y el entrenamiento deja de tener los efectos que esperas. Así que cambia la rutina y busca la forma de que haya variaciones tanto en tiempo, intensidad y ejercicios. Un buen tip es trabajar diferentes zonas cada día, eso también ayudará a que no explotes una sola área de tu cuerpo y produzcas lesiones. Además, podrás bajar de peso porque tu cuerpo trabajará por completo.

Equipo de ejercicio inadecuado

Tu atuendo para hacer ejercicio debe ser acorde con el entrenamiento que realizas, esto permitirá que tengas un mejor rendimiento y evites lesiones; recuerda que cada tipo de ejercicio requiere de equipo apto para él, por eso, es muy importante que investigues cuáles son los tenis deportivos que funcionarán en ti, ya sea que corras, entrenes en el gimnasio o hagas otro tipo de actividad física. Un tip es que cuides la calidad de tu equipo, porque también será contraproducente que utilices tenis o ropa que sólo por ser “bonita” sea poco funcional.

Foto: Pexels

Detenerte de golpe

Ya sea que estés corriendo o haciendo ejercicios de fuerza con pesas y otros aparatos no debes detenerte de golpe porque tu cuerpo resentirá negativamente. Esto es porque lleva un ritmo acelerado en el que está trabajando la circulación sanguínea y cada parte de tu cuerpo, entonces, al detenerte sin más, haces que todo trate de frenar y no lograr una recuperación eficiente, ¡no lo hagas!

Como podrás ver, el ejercicio tiene normas para que sea funcional, así que es muy importante que consideres estos errores para tener un buen entrenamiento y cuidar tu salud.

Te puede interesar: 

Elimina la celulitis; rutina casera con 4 ejercicios, ¡empieza hoy!

Los mejores lugares para salir a correr en la CDMX