Si ya pasas los 30 comienza a practicar estos deportes

Estos deportes son ideales para ti, si ya dejaste atrás los veintes

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Deportes para después de los 30
Deportes para después de los 30

Si ya llegaste a los 30 años, déjate de excusas porque es momento de pensar en cuidar más tu salud, sabemos que aún te sientes muy joven y lo eres, pero tu cuerpo comienza a experimentar cambios importantes para tener en cuenta.

Resulta que al cumplir los 30 años de edad, la masa muscular disminuye, a su vez esto produce una disminución progresiva en la fuerza, ¿te has sentido algo débil?

Tal vez la energía ya no sea la misma de antes y estás notando eso, tampoco debes preocuparte demasiado pues todo tiene solución, una manera de contrarrestar los cambios que vienen con la edad, es trabajar en tu condición y la fuerza muscular.

 

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¿Cuáles ejercicios me ayudarán con la energía y los cambios?

Si bien hay muchas actividades físicas que puedes llevar a cabo, hoy te queremos recomendar tres que están en el top.

Ciclismo

Este deporte es muy accesible, en realidad no necesitas grandes dotes atléticas para realizarlo, es tan noble que lo practican chicos y grandes, si no tenías nada de actividad física puedes comenzar despacio a un ritmo muy tranquilo en calles o parques sin mucho tránsito. Si eres constante verás el cambio, poco a poco vas a adquirir resistencia cardiovascular y física, equilibrio y fuerza en las piernas.

Parapente

¿Te sorprende? Pues volar en parapente es un deporte practicado desde hace un siglo y puede ser practicado por cualquier persona desde los 4 años hasta una persona de 90 años de edad, entonces si estás en tus treinta vas con el tiempo perfecto para esta actividad.

Ojo, antes de intentarlo ten en cuenta la importancia de ser muy valiente; saltar de una montaña para volar por el aire no es el plan más tranquilo.

practicar natación
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Natación

La natación es noble, ideal para cualquier persona sin importar su edad, ya que al practicarlo trae grandes beneficios en la salud física y mental, muchas personas que lo realizan indican que la calidad de vida mejora después nadar. Nadar trae grandes beneficios en el sistema cardiovascular al igual que en los diferentes grupos musculares.

Si no te convencen estos deportes, practica otro, lo importante es incorporar la actividad física a tu vida y u rutina diaria, te aseguramos un beneficio para tu cuerpo y tu salud.

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