¡Dile adiós a la papada! La mejor rutina de ejercicios

Con estos ejercicios anti papada tu cara se verá estilizada.

55
Ejercicios para papada
Foto: Pexels

La papada es la acumulación de grasa debajo del mentón, y es una de las principales zonas en las que las subidas de peso son más evidentes, pues da la impresión de tener la cara más redonda. Muchas veces tratar de quitarla es un proceso complicado, sin embargo, en VibeTV te enseñaremos una rutina práctica efectiva para erradicar la papada.

Como sabes, para ponerte en forma es necesario conjuntar una alimentación saludable y ejercicio y, eliminar la papada también debe llevar este proceso aunado a ejercicios localizados, es decir, no siempre basta con bajar de peso, pues para fortalecer los músculos y eliminar la grasa deben hacerse rutinas específicas para cada zona del cuerpo.

Ejercicios para eliminar la papada

Besos hacia el techo

Este está como primer ejercicio de esta rutina porque su efectividad es enorme. Al hacerlo desaparecerá la flacidez del cuello y sólo consiste en hacer un movimiento como si intentaras besar el techo, así se hace el paso a paso:

Ponte de pie, y en esta posición levanta la cabeza hacia al techo. Una vez que tengas la cabeza levantada estira lo más que puedas el cuello y aprieta tus labios como si lanzaras un beso hacia el techo.

Debes permanecer en esta posición durante 10 segundos, después relaja tus labios y poco a pco baja la cabeza hasta que mires hacia enfrente. Debes hacer 3 series de este ejercicio con 5 repeticiones en cada una.

Abrir la boca al máximo

Este ejercicio te ayudará a tonificar el cuello y la parte baja del mentón. Se trata de abrir completamente la boca y aquí te decimos cómo lograrlo:

Mientras estás en una postura recta, ya sea sentada o parada deberás mirar hacia  enfrente, luego, abre la boca todo lo que puedas. Después lentamente saca la lengua hasta el punto máximo, debes sentir que estás trabajando los músculos. Aguanta 5 segundos y lentamente regresa a la posición inicial.  Repite 6 veces este ejercicio en cada serie, que en total deben ser 3.  

Movimientos de la cabeza para eliminar la papada

Estos son los ejercicios más famosos por su efectividad. Deberás ponerte de pie o mantener la espalda recta mientras estás sentada, después debes levantar la cabeza como si miraras al techo y cuando tu barbilla apunte hacia él estira la piel de tu cuello. Si es necesario trata de contraer el mentón, como si hicieras muecas. Después baja lentamente hasta que tu barbilla pegue con la zona de tu pecho.

Este ejercicio lleva un ciclo porque después tendrás que posicionar tu cara para ver hacia enfrente y luego girar el cuello hasta que tu barbilla y hombro derecho se junten, regresa lentamente y haz lo mismo con el lado izquierdo. Si te das cuenta, en este ejercicio se forma una cruz. Realiza 2 series con 10 repeticiones en cada una.

Foto: Pexels

Para comprobar más rápido la efectividad de estos ejercicios debes mantener una dieta saludable, pero también es muy recomendable complementar con ejercicios de cardio, pues los que te presentamos aquí de tonificarán. Recuerda que la constancia es la maestra de los buenos resultados.

Te puede interesar:

Los mejores ejercicios para tu zona íntima ¡hazlos hoy mismo!

¿Sin tiempo para hacer ejercicio? Intenta estas actividades que te harán perder calorías