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5 ejercicios caseros para no tener que ir al gimnasio ¡Comienza desde hoy!

No necesitarás ir al gimnasio si eres constante con estos ejercicios caseros.

Ejercicios caseros
Foto: Pexels

Si eres de las personas que prefiere mantenerse en forma con ejercicios caseros en vez de ir al gimnasio, has llegado al lugar correcto, porque en VibeTV te enseñaremos a hacer 5 rutinas para ejercitar todo el cuerpo sin salir.

Ve guardando la mensualidad del gym porque hoy aprenderás a aumentar músculo y quemar calorías desde la comodidad de tu hogar.

5 rutinas de ejercicios caseros

Dile adiós a las “llantitas”

Con este ejercicio podrás eliminar la grasa acumulada en los costados del abdomen,  para hacerlo tienes que acostarte boca arriba en una colchoneta, debes mantener la espalda bien pegada al suelo y después dejar las piernas abiertas y flexionadas. Tus pies tendrán que apoyarse en el piso. Lleva tus manos hacia la nuca y entrelaza tus dedos.

Ahora, elevando un poco la cabeza intercala la pierna derecha con el codo izquierdo mientras contraes el abdomen, cuando regreses a la posición, haz el mismo movimiento pero con el codo y pierna contrarios. Repite este ejercicio en tres series de 12 contracciones por cada pierna.

Abdomen plano y fuerte

Con esta rutina fortalecerás el abdomen. Acostada en la colchoneta o tapete debes elevar los brazos y las piernas con las rodillas un poco flexionadas y la zona lumbar bien apoyada al suelo. Ahora contrae el abdomen y lleva las piernas hacia ti ligeramente, como si hicieras pequeños balanceos. Haz 12 movimientos en 3 series descansando 15 segundos entre cada una.

Ejercicios caseros para fortalecer los brazos

Después de un calentamiento previo y los ejercicios anteriores es momento de trabajar otra zona del cuerpo: los brazos. Debes colocarte en la colchoneta boca abajo, ahora apoya tus rodillas y manos en el suelo. Son como lagartijas pero en vez de sostenerte con las puntas de los pies es con las rodillas, así que, con la espalda recta, flexiona los brazos como si fueras a darle un beso al suelo y luego vuelve a subir. Repite 12 veces en tres series.

Tornea los hombros

Este ejercicio no sólo hará lucir tus hombros, también la espalda alta y los pechos. Necesitarás una mancuernas o botellas de agua de 600 ml. Acuéstate boca arriba y flexiona las piernas apoyando tus pies en el tapete. Con las mancuernas en las manos dobla los codos y estira hacia el techo, luego regresa y así sucesivamente. De este ejercicio haz 10 repeticiones en tres series.

Ejercicios caseros

Glúteos y muslos fuertes

Estas partes del cuerpo no pueden faltar en tu rutina de ejercicios. Así que debes flexionar la pierna derecha mientras estiras hacia atrás la izquierda; tu pecho y abdomen deben quedar junto a la rodilla flexionada. Toca el suelo con tus manos y luego levántate con la espalda recta e intercala el movimiento con la otra pierna. Haz 12 repeticiones por cada pierna y deben ser 3 series de este ejercicio.

Para notar los cambios es necesarios acompañar estas rutinas con una dieta saludable y una hidratación constante, además, te sugerimos hacer estos ejercicios de 4 a 5 veces por semana.

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