Dragon Flag: ¿Por qué es el mejor ejercicio para el abdomen plano?

Elimina esos gorditos con el mismo ejercicio que hace Jennifer Lopez

44
Dragon flag
Dragon flag

Se acerca el verano y si quieres tener un cuerpazo para presumir tu traje de baño es momento de ejercitarte, por eso queremos presentarte un ejercicio infalible para obtener un abdomen plano, se trata de ‘dragon flag’ una especie de abdominal que ejercita todo el torso, aplanando la barriga y el vientre. 

El objetivo de este ejercicio es levantar toda la extremidad inferior y la cintura de manera uniforme, hasta llegar a una posición vertical, para luego descender. Aquí es posible fortalecer, tonificar y definir el área abdominal, además de conseguir la ejercitación del core. 

Dragon Flag
Dragon Flag

¿Cómo hacer un dragón flag? 

Debes tomar en cuenta que este ejercicio involucra varios músculos, tanto brazos, como abdomen y piernas, por lo que es uno de los más completos. Aquí puedes disfrutar de una rutina hecha en casa, solo necesitas un tapete y una superficie sólida de la cual puedes sostenerte, puede ser una mesa o mueble, ahora sigue los pasos que te damos en VibeTV

  1. Colócate tendido boca arriba con los pies y brazos estirados. Toma con las manos las orillas del mueble o barra de la que te apoyarás. Luego dobla las rodillas.
  2. Con tu espalda recta y tu cabeza bien planteada sobre el suelo, estira tus piernas en un ángulo de 45 grados, sostén esta posición un par de segundos y regresa al piso con los pies bien extendidos.
  1. Luego debes repetir este ejercicio varias veces para ver resultados.Expertos sugieren comenzar con tres series de 10 repeticiones cada una. Luego, si quieres perder peso hay que mejorar nuestro estilo de vida con ejercicio y una buena dieta.


Si quieres una prueba, bueno… el dragon flag es uno de los ejercicios favoritos de Jennifer López, quien tiene un abdomen de acero. Así que ya sabes, puedes conseguir los “cuadritos” si te aplicas con este ejercicio. 

Te puede interesar:

3 posturas de Yoga perfectas para tonificar el abdomen

Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios