Inicio Fitness 8 Pasos para adentrarte al mundo de las carreras

8 Pasos para adentrarte al mundo de las carreras

¡Ve con todo a las carreras! Comienza con estos pasos...

Inicio en carreras
Foto: Pexels

¿Quieres comenzar a competir en carreras? Si estás aquí es porque seguro ya tienes la espinita de empezar a correr, o bien, de llevar tu entrenamiento a otro nivel. Sea cual fuere la razón por la que te interesa leer este contenido, lo importante es que hay algo de ti que te motiva a querer más, salir de tu zona de confort y superarte. Así que estás en el sitio correcto, porque en VibeTV te compartiremos los pasos claves para adentrarte al mundo de las carreras.

Antes de comenzar, queremos compartir contigo la emoción de este gran deporte y que quieras llegar más alto con él. Correr no sólo es una de las actividades más baratas y satisfactorias, además aporta otros beneficios a la salud, como mantener tu peso, mejorar tu concentración, quitar el estrés, mejora tu autoestima y mucho más. Por algo, es uno de los deportes más solicitados, en los que cada vez se “enganchan” más. Lo mejor es que puede hacerse en diferentes lugares.

8 Pasos para adentrarte a las carreras

Previo a iniciar con estos consejos, debes saber que es importante que una vez tomada la decisión de adentrarte al mundo de las carreras y del running en general, te sugerimos realizar un chequeo general en el doctor para que veas si tu cuerpo está preparado para exigirle más ejercicio. Asimismo, no puedes olvidarte de comprar unos buenos tenis especiales para practicar este deporte, y ahora sí, es momento de seguir los pasos:

Paso 1: Nunca comiences a correr sin haber calentado, si te saltas esto, podrás sufrir lesiones, mayor desgaste y dolores musculares.
Paso 2: Cada semana prepara una tabla donde registres los ejercicios, el tiempo y la velocidad con la que estás corriendo. Esta planificación debe tener variaciones, es decir, que habrá días en los que el entrenamiento sea más duro que otros días, por ello, es de suma importancia que conozcas tus límites, de no hacerlo, podrías terminar por dejarlo. Si eres principiante comienza por correr paulatinamente y luego caminar, así hasta completar 10 o 15 minutos, luego, con el paso de los días ve aumentando.
Paso 3: Traza una ruta y distancia específica, donde sepas dónde se ubica cada kilometro y si se trata de zonas de mayor dificultad, así te prepararás mentalmente y dosificarás tu esfuerzo para darle con todo en el punto más complejo de la ruta.
Paso 4: Si ya tienes en puerta una carrera, toma en serio el entrenamiento mínimo 3 meses antes si se trata de una distancia corta, pero, si es larga como un maratón, el proceso de entrenamiento y dieta saludable debe planearse con mayor antelación.
Paso 5: Si practicabas este deporte antes, pero lo dejaste por un tiempo, no intentes seguir el mismo ritmo cuando lo retomes. Deberás ir poco a poco.
Paso 6: Procura entrenar a la misma hora, de este modo tu cuerpo se irá acostumbrando a dar su máximo esfuerzo en las horas clave. Recuerda que las sesiones más suaves son por la mañana, ya que tu cuerpo va agarrando el ritmo del día; mientras que las tardes la fuerza debe ser mayor.
Paso 7: Descansa una o dos veces por semana, esto dependerá del cansancio físico que presentes, ¡escucha a tu cuerpo!
Paso 8: Cuando compitas concentrate en ti y en cuánto disfrutas de correr; recuerda que a las demás personas también les está costando trabajo, pero la competencia real es contigo mismo y el progreso que día con día te demuestras y… ¡Listo! A ponerte los tenis y la ropa deportiva que arranca la carrera de campeones.


Salir de la versión móvil