Inicio Fitness 7 beneficios de la bicicleta estática (razones para comprar una)

7 beneficios de la bicicleta estática (razones para comprar una)

El ejercicio en casa llegó para quedarse.

Bicicleta estática
Foto: Pexels

El deporte en casa ya no es un lujo, sino una auténtica costumbre. Aunque podemos volver a pedalear en el gimnasio o al aire libre, muchos de nosotros hemos decidido llevar la bicicleta estática a nuestras casas. Ultras conectados, algunos modelos cuentan con equipamiento de última generación (programa personalizado, playlist a medida, reto personal según nivel, etc.).  ¿Tienes el ojo puesto en las bicicletas estáticas cada vez que pasas por una tienda de deportes? 

7 buenas razones para tener una bicicleta estática

  • Cualquiera puede hacerlo

¡Todos los miembros de la familia! Si eres joven, mayor, atlético, sedentario, no importa. La bicicleta estática te acepta tal y como eres y se adapta a tu nivel deportivo. ¿Qué otro equipo de gimnasio puede presumir de ello? 

  • Te permite tener un mínimo de actividad física

Nos sabemos de memoria el famoso “hoy da flojera salir, hace demasiado frío”. Lo sabes muy bien: para mantener una buena salud, es necesario hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. ¿De verdad no quieres ponerte las zapatillas para salir a caminar? No importa, la bicicleta estática es la solución perfecta para tu problema. 

  • No ocupa tanto espacio

¿Crees que tienes que ser dueño de una mansión para traer una bicicleta estática? Como su nombre indica, también es adecuado para superficies pequeñas. Puedes guardarlo tanto en tu dormitorio. 

  • Mejora el ritmo cardíaco 

Pídele a una persona no deportista que suba 4 pisos sin parar. Sea cual sea tu peso, te garantizamos que tendrás más dificultad que una persona mínimamente deportista. Sencillamente, porque el palpitar se entrena en el esfuerzo. Cuanto más trabajes en tu ritmo cardíaco, mejor será tu salud y longevidad. Los programas de la bicicleta estática permiten variar la intensidad del esfuerzo. 

  • Músculo y pérdida de peso

Tanto si quieres mantenerte, moldear tu figura y/o perder peso, la bicicleta estática es el aliado ideal. Trabaja todos los músculos del cuerpo (empezando por los abdominales, muslos, pantorrillas y brazos). Poco a poco, la silueta va tomando forma y se vuelve más musculosa. Si varías a menudo la intensidad de los programas, incluso quemarás grasa. Combinado con una dieta sana y equilibrada, es la receta perfecta para perder peso, si ese es tu deseo. 

  • Un escape para reconectar

En esta vida diaria al 100 por hora, nunca tienes dos minutos para ti para respirar. ¿Y si usaras el deporte como la excusa perfecta para pasar tiempo contigo mismo? A unos les gusta poner música y otros calculan su sesión en función del número de capítulos de la serie que van a ver. 

  • Hay algo para cada presupuesto 

A menudo tendemos a creer que cuanto más grande es el equipamiento deportivo, más caro es. Eso sí, la gama es bastante amplia según el modelo que elijas. Puede ir de simple a triple dependiendo de la bicicleta de ejercicio específica, pero al contrario de lo que se pueda pensar, la gama media es muy accesible, incluso para alguien con poco presupuesto. No dudes en pedir consejos en la tienda. Debes elegir tu bicicleta estática de acuerdo a tu presupuesto, pero también, y sobre todo, de acuerdo a tus necesidades.

También te puede interesar:

Fitboxing: la disciplina que Sydney Sweeney (estrella de Euphoria) realiza para estar en forma

Bear Crawl: el ejercicio más práctico para tonificar el abdomen



Salir de la versión móvil