Inicio Fitness Así se hacen los burpees para bajar de peso

Así se hacen los burpees para bajar de peso

Para que tu rutina de ejercicios con burpees sea efectiva, tendrás que realizar varias repeticiones.

Cantidad de burpees
Foto: Pexels

Los burpees son de los ejercicios más efectivos para tonificar todo el cuerpo y mantener un estilo de vida saludable, ya que se trata de una actividad física que ayuda a trabajar todos los músculos, así como estimular el sistema cardiovascular.

Es por eso que en VibeTV te diremos cuántos burpees debes hacer para tener los mejores resultados.

Si quieres comenzar con una vida fitness, no pueden faltar los burpees en tu rutina diaria. Como esta actividad incluye saltos y movimientos en las rodillas, te recomendamos que antes te hagas una revisión con tu médico para saber la condición de tus articulaciones, esto con el propósito de no lastimarte.

Lo mejor de los burpees es que te harán trabajar todas las áreas del cuerpo, desde los  brazos, hombros, piernas, glúteos, abdomen hasta el pecho. Por esta razón, al hacerlos constantemente te permitirá bajar de peso, aumentar la fuerza y la resistencia.

Beneficios de los burpees

  • Aplanar el vientre abultado
  • Tonificar piernas y brazos
  • Aumentar glúteos
  • Definir los músculos de los hombros
  • Estimular tu sistema cardiovascular
  • Quemar la grasa corporal

¿Cómo se hacen los burpees?

Primero deberás empezar de pie con la espalda recta. Luego, haz una sentadilla y toca el suelo con las manos. Da un pequeño salto para tomar la posición de una flexión o lagartija. Después, baja el pecho y flexiona los codos para hacer la flexión y regresa a la posición de sentadilla. Finalmente, da un salto alto con los brazos extendidos hacia arriba.

Cantidad de burpees

Para que tu rutina de ejercicios con burpees sea efectiva, tendrás que realizar varias repeticiones. Si eres principiante y no estás acostumbrado a hacer ejercicio diariamente, es recomendable iniciar con 10 a 20 burpees y hacer tres series. Conforme vayas tomando condición, puedes incrementar las repeticiones y tomar descansos de 30 segundos entre cada serie.

Es importante que sepas que cualquier ejercicio que realices, incluso los burpees, debe ser supervisados por un profesional de la salud para evitar alguna lesión.

Te puede interesar:

6 cosas que puedes hacer este viernes 13 para evitar la mala suerte

Abdominales de pie; la rutina perfecta para eliminar la grasa del vientre



Salir de la versión móvil