5 razones por las que debes de trabajar de pie en la oficina

Te dejamos descubrir sus 5 beneficios, que quizás no sospechabas.

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Trabajar de pie en la oficina
Foto: Pexels

Sabemos que el sedentarismo tiene efectos nocivos para nuestra salud, como un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc. Para evitar este sedentarismo existe una forma muy sencilla, incluso en el trabajo: estar de pie en la oficina (o escritorio regulable en altura)

5 razones por las que debes trabajar de pie en la oficina

Bueno para la salud física y mental

Al contrario de lo que puedas pensar, trabajar de pie frente a tu escritorio tiene muchos beneficios y entre ellos, un efecto positivo en tu salud física y mental. De hecho, algunos estudios han demostrado que un hombre que pasa más de 6 horas al día sentado aumentaría sus posibilidades de desarrollar problemas cardíacos en un 20% y provocar una muerte prematura. Una cifra que se duplica (40%) entre las mujeres.

Además, trabajar de pie ayuda a que la sangre fluya a través del cuerpo y promueve una mejor respiración. Dos elementos que ayudan a mantener tus niveles de energía en verde y un mejor estado de ánimo cada día. ¡Nada mejor que sentirse bien de cabeza para afrontar el día! Por lo tanto, no dudes en alternar las posiciones sentada y de pie en la oficina. 

Reduce el sedentarismo

Mientras que estar demasiado tiempo sentado tiene enormes consecuencias en nuestra salud, como te explicamos brevemente al principio: mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, sobrepeso. El trabajo de pie es una gran manera de reducir un estilo de vida sedentario. 

Al alternar las posiciones sentado/de pie, estimula el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades. Toma en cuenta que esto nunca reemplazará el ejercicio físico regular.

Aumenta tu productividad

Si pensabas que ponerte de pie reduciría la productividad, piénsalo de nuevo. Un estudio publicado en el British Medical Journal en 2018 encontró que aquellos que cambiaron sus escritorios regulares por escritorios de pie reportaron una mejor participación en el trabajo y menos problemas musculoesqueléticos. 

Por otro lado, trabajar con un escritorio de pie te obliga a moverte constantemente y cambiar de posición con mucha frecuencia, lo cual es una buena manera de mantenerte activo durante todo el día y ser productivo.

Reduce el dolor de espalda

Todos lo hemos sentido antes, este dolor de espalda y cuello después de 4 horas sentados en la silla de nuestra oficina. Hay una solución sencilla para no sufrirla más: ¡trabajar de pie!

Estar de pie mantiene la espalda baja y las caderas en una posición recta, a diferencia de estar sentado con la espalda doblada o encorvada. ¡Gracias a esta pequeña técnica podrá reducir el dolor y con la ventaja añadida de una mejor productividad!

Previene la enfermedad y el aumento de peso

Otra ventaja del trabajo de pie es la prevención del aumento de peso y la obesidad. Esto se debe a que cuando pasas más tiempo de pie, tu cuerpo utiliza más energía y, por lo tanto, quema más calorías. 

Por naturaleza, el cuerpo humano funciona mejor cuando se mueve. De hecho, un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer ha demostrado que las personas que permanecen de pie al menos el 25% del tiempo tienen muchas menos probabilidades de volverse obesas. 

Por supuesto, estar de pie no es una cura milagrosa. Si tienes un desequilibrio dietético o varios problemas de salud, ésto no impedirá aumentar de peso. Asimismo, toma en cuenta que no debes exagerar. 

Minimizar el tiempo de inactividad que pasas sentado está bien, pero hay ocasiones en las que es necesario sentarse. Sólo hora y media al día de pie es suficiente para tener un impacto positivo en tu salud.

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