Gana masa muscular con estos ejercicios y sin usar aparatos de entrenamiento

Ganar masa muscular es posible haciendo estos ejercicios.

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Ejercicios para aumentar masa muscular
Foto: Pexels

Uno de los retos más grandes al ejercitarte es conseguir masa muscular, es por esto que los gimnasios se han vuelto más populares cada vez, pues a través del uso de aparatos de entrenamiento las personas suelen lograrlo. Sin embargo, existen otras rutinas donde no interfieren máquinas de peso y aun así, aumentarás tu masa muscular.

Si eres de las personas que no adoran ir al gimnasio, pero quieres ponerte en forma, en VibeTV te compartiremos 4 ejercicios para aumentar tu masa muscular y tonificar tu cuerpo.

Pero antes, recuerda que tener una buena masa muscular, permite procesar mejor las calorías que ingerimos, ayudando a no acumular grasa y a tener un mejor control de la glucosa. Asimismo, disminuye el riesgo de fracturas, o bien, de padecer enfermedades como la osteoporosis.

4 ejercicios para aumentar la masa muscular sin aparatos

  • Flexiones y todas sus variantes

Coloca las manos al ancho de los hombros y después apoya las rodillas o estira las piernas. Teniendo esta posición debes subir y bajar acercando el pecho al suelo y manteniendo los codos pegados a las costillas.

Ya sea si haces flexiones de tríceps o unas más centradas, con este ejercicio trabajarás pectorales, tríceps, dorsal y core.

  • Extensiones de tríceps con peso corporal

Este ejercicio es ideal para tonificar la cara interna de los brazos. Colócate de espaldas a un banco y apoya las manos al ancho de los hombros con los brazos estirados. Luego flexiona o estira las piernas, esto depende de cómo te sientas mejor al hacerlo. Ahora sube y baja manteniendo siempre la espalda recta y los codos cerrados.

  • Zancadas y sus variantes

En este ejercicio puedes dar un paso hacia delante o hacia atrás hasta colocar ambas rodillas a 90º. Para hacerlo, la pierna de atrás debe quedar con rodilla, cadera y hombro alineados, y la pierna de delante con la cadera también a 90º.

En el momento en que te sientas con mayor experiencia, puedes agregar unas mancuernas para aumentar la intensidad.

  • Sentadillas

Coloca las piernas al ancho de la cadera con las puntas ligeramente hacia fuera. Y a la vez que bajas hacia los talones, estira los brazos hacia delante o hacia arriba.

Si combinas este ejercicio con zancada tonificarás más rápido las piernas y los brazos. Además, como en el ejercicio previo, podrás sumar unas mancuernas cuando ya lo hayas practicado mucho y así, ganar masa muscular más rápido.

¿Qué ejercicio practicarás desde hoy?

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