Inicio Fitness Bear Crawl: el ejercicio más práctico para tonificar el abdomen

Bear Crawl: el ejercicio más práctico para tonificar el abdomen

El Bear Crawl no sólo te hace perder calorías, también puedes tonificar varias zonas de tu cuerpo.

Bear Crawl
Foto: Pexels

La práctica del Bear Crawl se ha popularizado porque se trata de un ejercicio que podemos realizar en cualquier lugar, ya que solamente requiere de nuestro cuerpo. Además, llevarlo a vabo te ayudará a tonificar el abdomen y levantar glúteos.

El Bear Crawl, es un ejercicio muy utilizado en el crossfit, y su nombre hace referencia  al movimiento que hacen los osos para desplazarse, de manera que trabajes todo tu cuerpo.

¿Cómo hacer el Bear Crawl?

Para realizar este ejercicio debes ponerte en posición de “oso”, es decir, en cuatro puntos despegando las rodillas del suelo, mientras las palmas y las puntas de los pies quedan como únicos apoyos.

Una vez adoptando esta posición deberás avanzar llevando una rodilla al codo del mismo lado y de manera simultánea. Luego debes adelantar la mano contraria, intentando mantener el abdomen contraído y el tronco paralelo al suelo.

Beneficios del Bear Crawl

Realizar este ejercicio de manera constante en tu rutina de entrenamiento te hará trabajar la zona media del cuerpo; al permanecer contraída no dejará caer la pelvis y eliminará la grasa de la cintura.

Asimismo, al utilizar los músculos de la espalda alta, hombros, brazos, piernas y glúteos, podemos quemar una gran cantidad de calorías, además de tonificar las zonas mencionadas.

También te puede interesar: 

6 pasos para ejercitarte con el aro hula hula

5 deportes que traen beneficios a la salud de los niños



Salir de la versión móvil